Crédito fotografía: 
Cedida
Los beneficios corresponden al primer llamado del 2018 destinado para sectores medios

Un total de 133 familias de Ovalle recibieron en la Gobernación del Limarí sus subsidios habitacionales que servirán como un importante apoyo en la compra de una vivienda nueva o usada o en la construcción de una casa en sitio propio.

La inversión para esta entrega en Ovalle superó los 1.668 millones de pesos  y la ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Darío Molina quien destacó que “estos subsidios van a permitir generar un cambio de vida cualitativo en las familias de Ovalle. El Presidente Piñera nos ha pedido que trabajemos para fortalecer la clase media con proyección y la casa propia es fundamental”.

Gladys Borquez, vecina del sector “Cerrillos de Tamaya”, recibió su subsidio y destacó que “estoy muy feliz porque voy a poder construir mi propia casa, esperé 5 años y ahora mi bebé va a tener un hogar donde pueda crecer”.

El programa del MINVU está destinado a familias que tienen capacidad de ahorro y no son propietarias de una vivienda. El subsidio entrega un monto máximo de 500 UF como apoyo para la adquisición de una casa que no supere las 2.200 UF en su valor.

Según señaló el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, “estamos entregando subsidios para 133 familias de Ovalle y como Gobierno queremos entregar mayores oportunidades para la clase media. Escuchábamos que gran parte de las personas va a construir una vivienda en sitio propio y esto demuestra la flexibilidad en las políticas habitacionales que buscan entregar oportunidades para todos”.

Por su parte, el Diputado Juan Manuel Fuenzalida, relevó que “gran parte de los subsidios entregados en este primer semestre corresponden a la provincia del Limarí y esto habla de descentralización para apoyar a las familias de la clase media que siempre ha quedado desplazada y hoy existe el compromiso para trabajar por ellos”.

En el primer llamado para sectores medios de este 2018 resultaron beneficiadas 525 familias de la región, de las cuales 331 pertenecen a la provincia de Elqui, 171 a Limarí y 23 a Choapa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X