• Respecto al inicio del cobro del peaje, el gobernador cree que la fecha se modificará ya que han detectado una serie de problemas que deben ser revisados.
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Darío Molina dijo que la mayoría de los ciudadanos que se reunieron ayer en Recoleta son “gente seria”, pero que existe el interés de una minoría que busca perjudicar al Gobierno.

Ayer los habitantes de la comuna de Ovalle, apoyado por distintos gremios de colectiveros, microbuseros y camioneros se movilizaron hasta el sector de Recoleta, en la entrada norte de Ovalle, para protestar por los altos precios del peaje que se iniciaría este 8 de julio.

En este sentido, el gobernador de la provincia del Limarí, Darío Molina, señaló que se dio permiso para que la ciudadanía expusiera sus demandas pero que hay un sector – minoritario- que busca perjudicar al Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Vecinos exigen rebaja de peaje y advierten que podrían intensificar la movilización

“Está el interés de un diputado comunista que lo que busca es dañar al Gobierno, la gente expuso sus molestias pero debemos saber hasta dónde llegar”, precisó Molina.

Por otro lado, el gobernador del Limarí dijo que, tal como se había anunciado, la semana pasada llegó una comisión de concesiones del Ministerio de Obras Públicas a fiscalizar la carretera.

“Esta comisión tiene como misión revisar la obra para frenar o bien dar el pase al inicio del cobro del peaje”, agregó el gobernador.

La autoridad del Limarí anunció que esta semana ya deberían tener el informe final de la inspección de la ruta, “a partir del martes o miércoles debiéramos conocerlo para saber cuál es la realidad respecto al cumplimiento del contrato”.

Sobre la petición del movimiento y la rebaja del peaje a mil pesos, Darío Molina fue categórico al decir que ese precio es irreal y que “trataremos que sea dentro de los valores que se pagan en el resto del país”.

La autoridad provincial también dijo que no se puede pensar en un “subsidio enorme” para llegar a un cobro de esa naturaleza ya que “estamos ordenando la casa por una enorme deuda que nos dejó el gobierno anterior”.

“Estamos haciendo un esfuerzo por rebajarlo pero también hay que pensar que es una carretera que cuesta muchos millones de dólares y que el Estado ya puso un subsidio importante, cerca del 58%, por lo que pensar en ese precio no es correcto”, puntualizó el gobernador.

En conversación con radio Mistral el gobernador de la provincia del Limarí anunció que durante esta semana habrá un encuentro entre el ministro de Hacienda, la intendenta de la región, Lucía Pinto y los distintos parlamentarios que están apoyando a la ciudadanía.

Respecto al inicio del cobro del peaje, el gobernador cree que la fecha se modificará ya que han detectado una serie de problemas que deben ser revisados y que de no ser mejorados –asegura- no se inaugurará la ruta.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X