• Más de 60 personas en situación de calle disfrutaron la cena Navideña ofrecida por los voluntarios de la Parroquia San Vicente, frente a la Plaza de Armas.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
Más de 60 platos de comida sirvieron los voluntarios de la Parroquia San Vicente a los invitados en situación de calle, gracias a una iniciativa que lleva 8 meses repartiendo desayunos.

Por Roberto Rivas

Como la bola de nieve que va creciendo a medida que rueda cuesta abajo, así la iniciativa de un solo voluntario puede convertirse en una cena para cien personas en menos de ocho meses. La propuesta de Gonzalo del Rosario Fernández, de brindarle desayuno a algunos pocos ciudadanos en situación de calle, paso a paso ha calado en unos 20 voluntarios de diversas congregaciones que no sólo se levantan muy temprano a preparar la primera comida del día, sino que organizaron y realizaron ayer la primera cena navideña para los más desvalidos. Los más de 20 Voluntarios de la parroquia San Vicente, pertenecen a las distintas congregaciones: los carismáticos, diversos grupos de la catequesis, de la legión de María, y se han sumado semana a semana a la propuesta altruista de Fernández. “Hace como ocho meses que comencé yo solo, dando el desayuno. Ahora preparamos la cena con la ayuda de mucha gente, no solo los voluntarios de las congregaciones, sino que muchos fieles ofrecen y donan comida (no dinero) y nosotros la preparamos. Ahora es la primera vez que hacemos una cena navideña y contamos con la colaboración de mucha más gente que nos ayudó”.

TODA AYUDA ES VÁLIDA

Para el plato navideño los organizadores contaron con donaciones de amigos, aliados y fieles, quienes domingo a domingo asisten a misa y dejan su colaboración para que los voluntarios puedan preparar los platos a los invitados de la calle. En esta ocasión el plato navideño fue de pollo, arroz, papas mayo, y ensalada de lechuga. “Si nos quieren ayudar solo tienen que venir a la parroquia y apoyarnos. A veces nos falta pan o pueden traer lo que quieran traer” invitó Fernández.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X