Crédito fotografía: 
Cedida
Las gestiones fueron encabezadas por el diputado Juan M. Fuenzalida e inauguradas por el Subsecretario de Transportes, la iniciativa permitirá regular el flujo vehicular en 23 intersecciones de la capital del Limarí, permitiendo a conductores reducir en 20% los tiempos de viaje.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, realizó una visita a la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Coquimbo (UOCT) para inaugurar la integración de semáforos de Ovalle al Centro de Control de Tránsito Regional.

Gracias al proyecto, 23 intersecciones pueden ser gestionadas de manera remota, optimizando el desplazamiento de los usuarios de la red vial de la ciudad, mediante la normalización de las instalaciones, el reemplazo de los controladores de tráfico, la actualización de programaciones y la construcción de una red de comunicaciones.

Al respecto, el subsecretario Domínguez señaló que “este proyecto ha permitido que la comuna de Ovalle cuente con instalaciones de semáforos totalmente modernizadas, capaces de operar con 40 programaciones diferentes, dependiendo del día y la demanda de flujo vehicular”.

23 intersecciones podrán ser gestionadas de manera remota

“Ahora podremos detectar de manera inmediata el funcionamiento irregular de los cruces y también cuando los semáforos sufran algún desperfecto, para dar aviso al mantenedor municipal para que se realice su reparación de manera oportuna. Beneficio para conductores y usuarios del transporte público en que “estimamos que los tiempos de viaje se reduzcan en un promedio de 20%”, puntualizó la autoridad.

“Hoy la comuna de Ovalle se incorpora a los sistemas modernos de las grandes ciudades, con semáforos conectados que permiten la intervención de personal especializado para dar fluidez al tránsito”, Darío Molina, gobernador del Limarí

En tanto, el diputado Juan Manuel Fuenzalida, expresó su satisfacción por la ejecución de este proyecto que nació, hace cuatro años, momento en que ocupó el cargo de intendente regional y donde ya se dimensionaba el rápido crecimiento del parque automotriz de la capital de la provincia del Limarí, y ante lo cual era momento de proponer algunas soluciones.

“Muy contento de que estas iniciativas se hayan trabajado con dirigentes de la locomoción colectiva y distintas autoridades, permitiendo mostrar un Ovalle moderno y en especial mitigar la congestión vehicular que tenemos en el centro de la ciudad”.

En esa línea, Darío Molina, gobernador de la Provincia del Limarí, sostuvo que “hoy la comuna de Ovalle se incorpora a los sistemas modernos de las grandes ciudades, con semáforos conectados que permiten la intervención de personal especializado para dar fluidez al tránsito, convirtiéndose en una gran noticia para los automovilistas que transitan diariamente por nuestra ciudad”.

El proyecto Normalización e Integración de Semáforos de Ovalle contempló una inversión de más de mil millones de pesos y sus beneficios se traducen en mayor seguridad de las intersecciones por mayor visibilidad y reducción de tasas de falla de semáforos, menor consumo energético por utilización de lámparas leds, facilidad para implementar programaciones de semáforos variables y sincronizarlos para una gestión de tránsito más eficiente.

Además, se instalaron tres cámaras de circuito cerrado de televisión de uso exclusivo para monitoreo de tránsito, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, las cuales permitirán a los operadores del Centro de Control de Tránsito detectar incidentes.

El perímetro que comprende este proyecto abarca el cuadrante: Av. La Feria – El Mirador – Tangue – David Perry – Av. La Feria, mientras que las cámaras de monitoreo de tránsito se encuentran en Av. Ariztía Oriente – Antonio Tirado, Av. Ariztía Poniente – Socos y Vicuña Mackenna – Victoria.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X