Crédito fotografía: 
Cedida
Paihuano apostó por una celebración patria familiar, con tradicionales actos escolares y desfile de agrupaciones

Como es tradición, Paihuano apostó por una celebración patria familiar, alejada de fiestas masivas y del bullicio de las zonas urbanas, dándole protagonismo a los tradicionales actos escolares, que se sumaron al desfile de agrupaciones sociales y clubes de huasos, que con un brindis de chicha en cacho saludaron a las autoridades y los invitaron a bailar un pie de cueca.

Las presentaciones artísticas tanto en Paihuano como en Pisco Elqui, evocaron los juegos de infancia, la mezcla entre la tradición y lo contemporáneo de los bailes, pasado por la zona norte, centro y sur del país, para terminar con el desfile frente a las plazas de armas de las respectivas localidades. 

Hasta la tierra mágica y para participar de la festividad llegó Daniela Norambuena, Gobernadora de Elqui, junto a los SEREMIS de Economía, Educación y Trabajo, Además del Diputado Juan Manuel Fuenzalida, quienes fueron recibidos por Hernan Ahumada, alcalde de la comuna y su concejo municipal.

La Gobernadora del Elqui, Daniela Norambuena, valoró la importancia de mantener las tradiciones y costumbres chilenas en la comuna, “Conservar lo tradicional, el juntarse en casa con la familia y los vecinos, hacer un rico asado y bailar cueca, eso lo que nosotros como gobierno buscamos, celebrar con responsabilidad y en ese sentido Paihuano es un ejemplo”, señaló.

De igual forma, Hernan Ahumada, Alcalde de Paihuano, resaltó la celebración señalando que “Somos una comuna pequeña, pero llena de valor cultural, que a lo largo de los años mantiene sus costumbres, y no solo en septiembre, sino que durante todo el año vivimos la Chilenidad”.

Propuesta turística 

Para disfrutar de la gastronomía local, música típica en vivo y de las pistas de baile, Paihuano ofrece a sus visitantes dos Ramadas, la primera se ubica en la Quebrada de Paihuano y la segunda en Pisco Elqui, en el sector La Viga. 

Además, existe una propuesta cultural del museo Interactivo Mirador (MIM), que estará abierta durante los días de celebración, de 10 a 16 horas, con entrada liberada para todo público.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X