Crédito fotografía: 
Cedidas
Con un gran marco de público, este viernes 21 de diciembre culminaron las actividades aniversario de la comuna, que trabaja para entregar mejores servicios a sus vecinos y seguir creciendo en el ámbito turístico

Diversas actividades se desarrollaron en la comuna de Paihuano en el marco de su 127 aniversario, que culminaron este viernes 21 de diciembre con un acto oficial en la plaza de Montegrande. Miles de personas llegaron hasta el epicentro de la celebración, que culminó con una gran fiesta animada por el Grupo Alegría.

El acto contó con la presencia del alcalde Hernán Ahumada, Concejo Municipal, la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, el consejero Marco Antonio Sulantay, el diputado Francisco Eguiguren, el seremi del Trabajo Matías Villalobos; seremi de Deporte Leonardo Alfaro; seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas; seremi del MOP, Pablo Herman;  seremi de Vivienda, Hernán Pizarro;  Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra y el seremi de Energía, Álvaro Herrera.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Paihuano, conmemoró ese 22 de diciembre de 1891, fecha en la que oficialmente nace la comuna, luego de la promulgación en el Gobierno de Jorge Montt de la “Ley de comunas Autónomas”. Hoy con 127 años, la tierra de Gabriela Mistral apuesta por el turismo y el desarrollo de sus nueve localidades, sin dejar atrás sus tradiciones.

Así lo expreso el alcalde de la comuna, Hernán Ahumada, quien con dos años de administración municipal destacó los importantes avances obtenidos en este último tiempo y los principales proyectos para esta localidad del Valle de Elqui, tales como el Programa Pequeñas Localidades del Minvu, pavimentación de Horcón y Alcohuaz,  reposición del Pueblito Artesanal de Horcón, nuevas viviendas y, por supuesto, seguir potenciando el turismo sustentable.

127 años cumplió la comuna de Paihuano

“Fue una celebración preciosa, muy solemne. Agradezco al Concejo Comunal, a los vecinos y  las organizaciones, porque todo esto se logra trabajando. Se vienen nuevos desafíos para el turismo como es el eclipse solar 2019 y otros proyectos que nos permitirán seguir creciendo.  Vamos Paihuano por más”, añadió el edil Hernán Ahumada.

En la oportunidad, la presidenta del Consejo Regional (CORE), Adriana Peñafiel indicó que como cuerpo colegiado participan con entusiasmo de la celebración de estos 127 años y seguirán trabajando de la mano con la Municipalidad y el alcalde. “La comuna había estado un tanto rezagado de muchos proyectos de inversión del CORE. Hoy el alcalde puede mostrar que este año y el 2019 tendrá inversión en pavimento, vivienda, posta,  la restauración de casa escuela y saneamiento sanitario”

Durante el desarrollo del acto oficial de esta tierra mágica, se destacó a dirigentes vecinales de las diversas localidades,  se realizó el desfile cívico de las agrupaciones sociales de la comuna, un espectáculo de juegos pirotécnicos y culminó con la música de la banda tropical Alegría.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X