Gran preocupación existe en la comunidad luego de que ayer se confirmaran 71 nuevos casos de coronavirus en la región, de los cuales 59 corresponden solo a Coquimbo, comuna que hasta el momento lidera el total de contagios con 148.
En conversación con El Día TV, el alcalde de la ciudad puerto, Marcelo Pereira, señaló que si bien los números son impactantes, “eran esperables”, argumentando que “en varias entrevistas he mencionado que los casos iban aumentar de manera exponencial”.
¿La razón? El edil lamentó que el incremento se debe “a la lentitud en la instalación de los laboratorios en la zona y en la toma de exámenes PCR”, agregando que “lo peor es que ni siquiera son del momento (los positivos), esto tiene un desfase de siete a 10 días”.
Pese a que el escenario es complejo y Pereira lo sabe, hizo un llamado a la tranquilidad para evitar caer en la histeria colectiva. “Tenemos que fortalecer las normas sanitarias que hemos dicho siempre”, correcto uso de mascarillas y normas básicas de higiene, insistió.
También aprovechó la ocasión para “tirarle las orejas a la comunidad”, quienes constantemente exigen vigilancia de los protocolos de distancia social, cuando “uno ya es grande” para ser responsable.