Crédito fotografía: 
Cedida
La noche de este viernes, se realizó el ensayo oficial del espectáculo pirotécnico que deleitará a la conurbación durante más de 20 minutos.

En altamar y a bordo de un catamarán, los Alcaldes de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta y de La Serena, Roberto Jacob, presenciaron in situ, la noche de este viernes 29, la prueba de lanzamiento de los fuegos artificiales, una muestra de lo que se vivirá en el borde costero de la conurbación la medianoche del domingo 31 de diciembre.

Como ya es una tradición, hace 5 años los municipios de ambas comunas se unen para brindar un espectáculo en todo el borde costero y que en la presente edición tendrá 7 puntos de lanzamiento en la bahía de la conurbación; sector Playa Changa, Km 465, La Herradura, Guanaqueros y Tongoy en Coquimbo, que además tendrá un punto en tierra en el sector de Tierras Blancas, mientras que en La Serena será en Los Nísperos y Los Lúcumos, más el sector rural de Coquimbito.

La comuna de Coquimbo tiene considerado un espectáculo pirotécnico de 20 minutos en Avenida Costanera, mientras que en Tongoy, Guanaqueros, Tierras Blancas y La Herradura se extenderán por 15 minutos.

El alcalde serenense, Roberto Jacob Jure, invitó a la comunidad serenense y coquimbana "a que participe. Esta es una fiesta para la familia, que la gente tiene que disfrutar y hoy estamos en la previa, viendo la prueba del lanzamiento de los fuegos artificiales. Todo esto lo estamos haciendo para que la gente de La Serena y de Coquimbo pueda disfrutar al máximo la despedida del 2017 y los buenos augurios para el 2018". Asimismo, el edil expresó que "esperamos que sea un año que venga lleno de éxitos y muchas cosas buenas para nuestra gente, que es la que está los doce meses del año viviendo y trabajando en La Serena y también a quienes nos visitan".

Por su parte, el edil porteño, Marcelo Pereira Peralta, destacó que la actividad de prueba de los fuegos artificiales ya es una tradición en la conurbación, que al mismo tiempo, permite "mandar un mensaje, hacer una cordial invitación a todo lo que hemos preparado en conjunto para nuestra gente. Queremos despedir como corresponde el 2017 y partir con el pie derecho el 2018. Como dijo el alcalde de La Serena, esta es una actividad familiar. Nosotros queremos ver a los papás con sus hijos, a los tíos, los primos, con sus abuelos, a toda la familia disfrutando los diferentes espectáculos que hemos preparado para todos ellos".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X