• Una serie de proyectos aprobó el Consejo Regional en la última sesión, monto total que sobrepasa los $75 millones para festivales y carnavales que se realizarán durante la época estival en La Serena, Andacollo, Canela, Vicuña y Los Vilos.
  • Dentro de las iniciativas culturales, destaca el Festival de La Serena, evento que se llevará a cabo el viernes 2 y el sábado 3 de febrero en El Faro Monumental.
Crédito fotografía: 
Cedida
Junto con esta iniciativa, el CORE aprobó recursos para el XXII Festival La Voz de La Montaña en Andacollo, el Carnaval de Verano de Huentelauquén en Canela, entre otros eventos que se realizarán durante este verano.

Una serie de proyectos del Fondo de Cultura aprobó el Consejo Regional (CORE) en la última sesión, monto total que sobrepasa los $75 millones para festivales y carnavales que se realizarán durante la época estival en La Serena, Andacollo, Canela, Vicuña y Los Vilos.

Dentro de estas iniciativas, destaca el Festival de La Serena, evento que se llevará a cabo el viernes 2 y el sábado 3 de febrero en El Faro Monumental, y que traerá a destacados artistas como la banda chilena Los Tres, María José Quintanilla y el humorista Stefan Kramer, entre otros.

El presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, destacó el esfuerzo de los consejeros por llevar la entretención y cultura a gran cantidad de las comunas de la región. “Si bien estos son aportes significativos que hace el Consejo Regional, lo importante es destacar que queremos llevar estas actividades tradicionales, culturales y de entretención con música chilena para toda la comunidad, por eso no podíamos fallar con este financiamiento para los distintos festivales como el de La Serena o Andacollo, obviamente siendo responsables y de acuerdo a la disponibilidad de los recursos para el fondo de cultura destinados para la época estival, que así como les da la oportunidad a los municipios, también se llevan recursos las organizaciones sociales que quieran financiar sus eventos”.

Como informa el consejero regional, José Montoya, presidente de la comisión de educaciíon y cultura, “es un compromiso del Consejo Regional de poder llevar en esta temporada estival una importante parrilla programática con espectáculos de alta calidad que permitan que los territorios de nuestra región puedan disfrutar de actividades, por eso nosotros hemos destinado un fondo especial de cultura con actividades de verano con más de $260 millones para todas las organizaciones sin fines de lucro puedan postular, esto aún está abierto y el llamado es a seguir concursando para obtener estos recursos”.

De esta manera, Andacollo también recibirá $20 millones para contar con una nueva versión del tradicional Festival de la Voz de La Montaña, que se realizará el 9 y 10 de febrero, con artistas confirmados como Andrés de León, Los Kuatreros del Sur, Los Ramblers, Santa Feria y Quilapayún.

Además de estos eventos, se destinaron recursos para el III Festival de la Villa El Portal del Sol Canta en Verano, realizado por la Junta de Vecinos Portal del Sol de La Serena; también para el Festival Ranchero 2018 en Vicuña; el XVIII Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantes La Serena 2018; el II Festival Carnaval Andino en Las Compañías; el Carnaval de Verano en Huetelauquén y el II Festival Músico Teatral en las playas del Choapa.

Por último, cabe recordar que el CORE aprobó además $155 millones para la realización del Festival de las Artes ARC, con el fin de llegar con eventos culturales a todas las comunas de la región. Dicho festival tiene programada su inauguración el 21 de enero en La Serena, con destacadas bandas como Saiko y los argentinos Miranda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X