• El objetivo es mostrar las tradiciones culturales de Chile y de los países vecinos.
Crédito fotografía: 
Cedida
El evento organizado por la Municipalidad de La Serena se realizará el 16, 17 y 18 en el Coliseo Monumental y la entrada es liberada.

Ya está todo preparado para la primera versión del Encuentro Internacional de Folclor 2018, el evento contará con la participación de destacadas agrupaciones folclóricas provenientes de México, Perú, Argentina, y la representación del anfitrión Chile con el Ballet Folclórico de La Serena.

En primera instancia se llevará a cabo un pasacalle nocturno el 15 de noviembre a las 18:30 horas que recorrerá desde la plaza Juan Pablo Segundo, Cordovez, O’Higgins y Prat para finalizar en la Plaza de Armas. La actividad representa toda una novedad en este tipo de intervenciones en donde desfilarán todas las delegaciones invitadas dando una muestra de su talento y un adelanto de lo que serán sus participaciones en este importante certamen. El primer Encuentro Internacional de Folclor de La Serena se extenderá los días 16, 17 y 18 de noviembre desde las 19:30 horas en el Coliseo Monumental. Las entradas pueden retirarse en el módulo de informaciones turísticas y delegaciones municipales y es válida para dos personas, lo que no excluye que puedan ingresar espectadores sin tickets.

Sobre la importancia del evento y el cambio que se le dará desde este año donde es la municipalidad el ente organizador, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que “nuevamente tendremos este evento mundial, que por primera producirá el municipio, porque estimamos que estamos capacitados para hacerlo. Se cumplió un ciclo y ahora queremos darle mayor fuerza y un mejor espectáculo que la gente espera porque es importante conocer la cultura de otros países, se hará un pasacalle muy llamativo. Estamos muy contentos e invitamos a toda la gente a que participe”.

La actividad organizada por el municipio serenense a través de su departamento de Extensión pretende quedarse en el tiempo e instalarse como una de las principales en su tipo, y así lo ratificó Claudio Godoy, director de la unidad responsable “tenemos muchas expectativas dado que contamos con la experiencia de haber realizado un festival mundial anteriormente con Bafochi y ahora esta es una nueva etapa que organiza el municipio y esperamos llevar a cabo una actividad que no debe perderse y que confiamos que el público asistirá, donde habrán países limítrofes como Argentina y Perú además del invitado especial México, país con el que tenemos una ciudad hermana que es Tlalnepantla que estarán acá con su ballet folclórico. Las expectativas son las mejores. Invitamos a la comunidad a esta actividad que es de entrada liberada”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X