Tras los constantes reclamos de los vecinos del sector de Tierras Blancas debido al cierre del Parque Urbano Óscar Pereira posterior a su inauguración, la municipalidad de Coquimbo, tras reunirse con organizaciones sociales el jueves pasado, acordó realizar la apertura oficial al público para el próximo 1 de mayo.
Ese día se permitirá el uso de las zonas destinadas a paseo y recreación, para posteriormente en las próximas semanas comenzar con el funcionamiento íntegro de las zonas deportivas, luego de definir el sistema para utilizar correctamente estas dependencias con los dirigentes sociales y habitantes del sector.
Para el alcalde (S) de Coquimbo, Ernesto Jorquera Flores, la reunión sostenida con los vecinos “ha sido una reunión fructífera, donde hemos tomado acuerdos importantes respecto a la utilización del parque. La comunidad de Tierras Blancas tiene muchas ganas de comenzar a usarlo y para ello trabajaremos con las fuerzas vivas de la localidad, de manera que el uso de este recinto sea justo y equitativo para todos, sobre todo en lo que respecta a las instalaciones deportivas”.
Además, el encargado de la administración del recinto recreacional, Marcel Ferreira, señaló que “este proyecto es para la comunidad, pero se debe definir el uso más adecuado del lugar para contribuir a al cuidado de esta gran obra”.