• A partir de diciembre comenzarían a realizarse estos vuelos entre La Serena y Argentina, de manera directa.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La iniciativa impulsada por la aerolínea JetSMART, incluye vuelos directos desde La Serena hacia Mendoza y Córdoba, anuncio que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional.

Durante esta semana, la aerolínea JetSMART que opera hace un año en el país, realizó un importante anuncio relacionado con la expansión de sus viajes aéreos a nivel internacional.

Se trata de nuevas rutas entre Chile y Argentina, que conectarán 5 destinos de ambos países, entre los que se incluyen La Serena. Así es, porque a partir de diciembre, el Aeródromo de La Florida comenzará a realizar vuelos internacionales directos hacia las ciudades de Mendoza y Córdoba, según se anunció desde la línea aérea.

“Cómo aerolínea queremos continuar conectando nuevos lugares sin la necesidad de pasar por Santiago. Por esta razón, hemos incluido a la ciudad de La Serena, como uno de estos destinos, a través de vuelos directos hacia dos destinos de Argentina, que son las ciudades de Mendoza y Córdoba”, indicó Pedro Asenjo, director de Ventas de JetSMART.

Sin dudas una noticia importante para la región de Coquimbo, considerando que a la fecha, no se realizaban vuelos internacionales, abriendo de esta forma una nueva opción a los viajeros, que sin duda potenciará el turismo en la zona.

“Estamos seguros que este nuevo servicio no sólo mejorará el servicio en La Florida, sino potenciará el servicio de transportes en la región, lo que conlleva también a potenciar La Serena y Coquimbo, como un destino para los turistas sobre todo argentinos y viceversa, esperamos que sean muchos los chilenos que viajen hacia Argentina”, agregó Asenjo.

En relación a la habilitación del Aeródromo de La Florida como recinto capaz de recibir vuelos internacionales, el director de Ventas de la aerolínea, indicó que llevan meses de un trabajo coordinado con las autoridades, tanto regionales, como trasandinas, para ofrecer de la mejor forma este servicio.

“Se han realizado reuniones con autoridades tanto regionales, como argentinas, quienes han visto con buenos ojos el inicio de estas nuevas rutas. Claramente existe todo un tema logístico que debe afinarse, pero esperamos contar con el apoyo de ellos en este sentido, ya que este nuevo servicio sin duda potenciará totalmente a ambos países”, puntualizó Pedro Asenjo.

APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL

El inicio de estas nuevas rutas que pretenden unir la región con Argentina, ha sido visto con buenos ojos desde el Gobierno Regional, quienes encabezados por la Intendenta Lucía Pinto, se han reunido con representantes de la aerolínea para conocer la iniciativa.

“Destacamos esta apuesta de la empresa privada, porque abre una oportunidad de crecimiento muy importante para el turismo y la economía", señaló la Intendenta Regional, Lucía Pinto.

En este sentido, la máxima autoridad regional, destacó la importancia de este nuevo servicio para la región.

"Un servicio como éste, da cuenta de la importancia de la conectividad aérea entre nuestra región y las provincias vecinas de Argentina. Un tema que como Gobierno estamos trabajando con mucha decisión junto a las autoridades trasandinas, porque la integración también pasa por mantener alternativas de transporte para quienes deseen viajar entre ambos territorios en verano y temporada baja”, indicó.

Por otra parte, la Intendenta Regional valoró el compromiso y el interés de una empresa privada en iniciar este servicio en la zona.

“Destacamos esta apuesta de la empresa privada, porque abre una oportunidad de crecimiento muy importante para el turismo y nuestra economía", finalizó.

Este apoyo por parte de las autoridades regionales, potencia la voluntad del Gobierno, de llevar adelante el proyecto de mejoramiento y ampliación del Aeródromo de La Florida, iniciativa que espera a partir del 2020, potenciar las instalaciones del recinto, con la finalidad de mejorar el servicio. 5801

VENTA DE PASAJES E INICIO DE VUELOS

Desde la aerolínea se informó que ya están a la venta los pasajes para los vuelos desde La Serena- Mendoza o La Serena-Córdoba, los que se pueden comprar a través de la página web www.jetsmart

“Ya están disponibles los pasajes para estos vuelos a través de nuestra página web. Éstos se iniciarán a partir del 17 de diciembre, destino La Serena-Córdoba, con tres frecuencias diarias, los días lunes, viernes y domingo, mientras que a partir del 18 de diciembre, para el destino La Serena-Mendoza, también con tres frecuencias diarias, esta vez los días martes, viernes y sábado”, finalizó Pedro Asenjo, director de Ventas e Ingresos complementarios de JetSMART.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X