Crédito fotografía: 
El Día
Son cinco personas que estuvieron en el mismo vuelo desde Madrid con la mujer que se le detectó la variante del coronavirus originada en Reino Unido y a su vez dos pasajeros que compartieron viaje a Temuco vía JetSMART.

Ante la detección de una paciente chilena confirmada con la nueva variante del virus SARS-CoV-2 encontrada en el Reino Unido, se inició la búsqueda de los pasajeros nacionales que compartieron el vuelo Iberia N° 6833 procedente de Madrid a Santiago, y el vuelo Jetsmart JA281 de Santiago a Temuco el día 22 de diciembre.

Según los antecedentes confirmados por la autoridad sanitaria, en ambos vuelos venían siete personas de la región de Coquimbo.

Desde la Seremi de Salud Coquimbo informaron que dos pasajeros con residencia en la zona viajaron en el mencionado vuelo nacional. Ambos fueron contactados, se les tomó inmediatamente el examen PCR, están en aislamiento efectivo y se encuentran a la espera del resultado de la muestra. En tanto, otros cinco pasajeros compartieron el vuelo internacional. 

Se está contactando a cada una de estas personas para realizarles durante la presente jornada el test PCR e informarles que deberán permanecer en cuarentena hasta obtener el resultado de la muestra. 

El Ministerio de Salud determinó que, a partir del 31 de diciembre de 2020, todos los chilenos, extranjeros residentes en el país y extranjeros visitantes que lleguen o retornen a Chile, independiente de la nación de origen, deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

Trazabilidad

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló ayer que la mujer estuvo en Londres visitando familiares y luego retornó al país en un viaje desde Madrid. Tras llegar a Santiago realizó otro viaje hasta Temuco. 

Sobre la trazabilidad, Daza afirmó que "la Seremi de Salud se encuentra localizando a los pasajeros del vuelo de Santiago a Temuco. Ellos se están contactando, pero quiero hacer un llamado a todas las personas que han viajado en este vuelo que tomen las medidas de aislamiento y que se trasladen de forma urgente a un centro de salud para ser testeados". 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X