Crédito fotografía: 
Gobernación del Elqui
Así lo confirmó la Gobernadora del Elqui, Daniela Norambuena, tras la evaluación del lugar, junto a otras autoridades.

Durante esta semana un núcleo frío en altura afectó a la región de Coquimbo, generando precipitaciones y nevazones sobre todo en los sectores cordilleranos.

Debido a la gran cantidad de nueve y granizo que cayó, autoridades han determinado el cierre del Paso de Agua Negra, por motivos de seguridad. Así lo confirmó a Diario El Día, la Gobernadora del Elqui, Daniela Norambuena.

"De acuerdo al informe que hemos elaborado desde le Gobernación, junto a todos los servicios contralores, Carabineros y el reporte de vialidad, se decide mantener el cierre del Paso Fronterizo Agua Negra, producto de la gran cantidad de nieve y hielo que existe en la ruta D-41", señaló.

La autoridad provincial agregó que esto se realiza de manera preventiva para evitar cualquier riesgo a quienes transitan por el lugar.

"Queremos evitar cualquier inconvenientes por esta situación, por ello el cierre se mantiene y vamos a enviar estos informes al lado trasandino, donde de acuerdo a la situación también exista un panorama similar al nuestro. Por lo tanto se continuará monitoreando la situación y vamos a generar nuevos informes el día de mañana", agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X