Con una ceremonia en el salón Gabriel González de la Intendencia las comunidades cristianas conmemoraron su día, asistió la máxima autoridad regional y los alcaldes de La Serena y Coquimbo

Con una caravana y una ceremonia en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia se celebró el Día Nacional de las Iglesias Protestantes y Evangélicas en la región. La  jornada de conmemoración se instituyó el año 2008, bajo el gobierno de Michelle Bachelet  y recuerda cuando el monje alemán, Martín Lutero, clavó las 95 tesis en la puerta de la iglesia del palacio de Wittenberg , dando inicio a la Reforma en 1517.

Durante la ceremonia, el director y presidente regional del Consejo de Pastores de la IV Región, Ronald Brandt, hizo un llamado a proteger la familia, recordando una famosa serie de televisión.

“Es una familia cristiana, sustentada en los principios bíblicos entre un hombre y una mujer. En un hombre asumiendo su rol como sacerdote en la familia y un ejemplo en liderar  a sus hijas y a su esposa, en un modelo de familia que dios diseñó. Vemos hambre en la gente, el deseo de volver a ese modelo de familia”, dijo.

Durante el mensaje, también criticó la idea de legislar sobre el aborto.

“Es triste ver como hoy  en nuestros países se quiere legislar para que muchas madres, perdiendo el afecto natural, quieren abortar a sus hijos y ensuciar a nuestro país  con leyes que están en contra de lo que predicamos.”, dijo.

Al termino de la ceremonia Brandt explicó que hay preocupación en la iglesia evangélica sobre la agenda valórica, reiterándo su postura sobre la interrupción del embarazo.

“Estuvimos participando en las comisiones de la Cámara de Diputados en donde  expusimos nuestra opinión. Los cristianos evangélicos estamos en contra del aborto en todas sus causales, creemos en el principio de la vida, creemos que es dios quien da la vida y quien la puede quitar Hoy se habla mucho de que nosotros no queremos dar libertad a las mujeres pero en realidad se está coartando la vida de una persona, porque creemos que un niño en el vientre de una madre es una persona, y no hay nadie más inocente y con más derechos que esa persona”, dijo.

Sobre  su alusión a la familia y el matrimonio igualitario indicó,  “Creemos en el diseño de dios en la familia y cuando uno lee la biblia se puede dar cuenta que la primera institución que creo fue el matrimonio entre hombre y mujer”. Añadió que  cuentan con  testimonios de niños que han sido adoptados por parejas homoparentales  y dicen que les hubiera gustado tener a una madre. 

“Para mi es una vulneración de derechos prohibir a un niño que tenga una madre, y que dos hombre puedan cuidar a un niño, no solamente es incorrecto ante nuestros ojos sino frente a muchas personas que no abrazar nuestras creencias. Es antinatural. Nos preocupa que se está discutiendo sino que este gobierno le de proridad y urgencia a ese tipo de proyectos, siendo que hay muchos otros proyectos necesarios para  nuestro país como las AFP”.

Brandt indicó que hay una corriente de pensamiento “que ha entrado fuertemente en el Congreso con la idea de erradicar a dios de nuestro parlamento”. Sobre educación dijo que se está discutiendo que sea laica, “atea, hay muchos que quieren prohibir que se mencione el nombre de dios en los colegios. No se está diciendo públicamente pero se está haciendo. Nos tiene preocupados porque muchos de nuestros parlamentarios están legislando en contra de nuestras propias creencias”, reiteró.

Sobre las AFP, el presidente regional del Consejo de Pastores indicó que es un abuso. “Quizás esto partió como un modelo que funcionó bien pero hoy  se ha quedado en el pasado. Es un tema que no podemos esconder y es un tema nacional que nos atañe a todos.  Los pastores estuvimos fuera del sistema previsional porque el sistema no nos permitía participar”, dijo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X