El Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y la Intendenta Hanne Utreras recorrieron los trabajos que se ejecutan desde Juntas del Toro hasta el sector Puente Camarones, los que presentan un 45% de avance. En su visita, se encontraron con turistas argentinos que valoraron las obras para un tránsito más expedito.
Más de 10 mil millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas en la Ruta Internacional Gabriel Mistral D-41 para elevar el estándar de conectividad y seguridad de quienes cruzan la frontera entre Chile Con Argentina.
Ésta es una de las principales obras que realiza la cartera en la Región de Coquimbo y comprende la pavimentación de 50 kilómetros entre Juntas del Toro y el sector Puente Camarones, en tres etapas.
La Intendenta Hanne Utreras, quien recorrió los trabajos y el camino hasta el límite internacional con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, indicó que la obra se está ejecutando de acuerdo a los plazos. “Esta obra no se ha atrasado, pese a estar en altura y eso dice que estamos trabajando bien, y de la constancia de nuestro Ministerio de Obras Públicas en llevar adelante obras de desarrollo que tienen que ver con el crecimiento y la competitividad de nuestra región”, acotó la jefa regional, indicando que hasta ahora, la primera parte lleva un 45% de avance.
En tanto, el Ministro Alberto Undurraga, explicó que “nuestra visita da una señal de compromiso de mejorar los pasos fronterizos y tener una mejor conexión con la República Argentina. Estamos en ejecución y terminará esta primera etapa a mediados de 2015, Después viene una segunda etapa con otros 15 kilómetros y una tercera etapa para mejorar otros 22 kilómetros”.