Una persona de la tercera edad, de 74 años, quien se identificó como María Antiquera Castillo, denunció que ha recibido reiteradas amenazas de muerte por parte de una mujer que reside, al igual que ella, en la localidad de Tongoy.
La afectada narra que las amenazas e insultos los recibe de una mujer a la que identificó por el sobrenombre de “La Tota” y que no entiende por qué está siendo víctima de la ira de parte de ella, la que se ha empecinado en querer atacarla, lo que ha significado que la familia recurra a dos personas para que la cuiden día y noche.
Explica que todo comenzó cuando “La Tota” tuvo algunos problemas con su hija “a la que acusó de haberle robado sin ninguna prueba y se las arregló para que la detuvieran, estando ahora detenida mandó a que le pegaran y le cortaron la espalda, le rompieron la cabeza y la dejaron con sangre en un pulmón”, señala.
Más adelante indica que está muy asustada con todo lo que está viviendo, “yo no puedo andar en la calle porque ella me tiene amenazada de muerte, dice que me va a matar”.
Consultada si ha denunciado estos hechos, afirma que “he hecho dos demandas en la fiscalía, pero no tengo ninguna solución. Me dicen la vamos a llamar en cinco días, pasan esos días y nada. Yo me pregunto, qué está haciendo la justicia, esperando que me maten”.
74 años de edad tiene María Antiquera, residente de Tongoy y teme por su vida.
Insiste en que ella no ha tenido ningún problema con esta mujer que la amenaza constantemente, pero que sí su hija los tuvo, “pero a mí donde me ve me insulta. A veces anda en una camioneta negra o en un auto, con dos hombres. “Yo no puedo salir de mi casa porque ando asustada, me tiene amenazada de muerte, a mi edad, tengo 74 años y tengo que pasar por esto, la he denunciado, pero me siento desprotegida”. 1601i
Mujer trabajadora
María Antiquera señala que en la actualidad trabaja en la feria para poder sobrevivir, pero que su vida se ha convertido en un infierno por la verdadera persecución que está sufriendo. “Me voy a la feria con mi carro sola en la mañana y si me encuentra y me dispara. No sé qué quiere conmigo esta señora. Me están cuidando día y noche unas personas y por qué, si yo no soy una delincuente”. Dice temer que las amenazas se cumplan sin que nadie haga nada por ella.