Crédito fotografía: 
Cedida
El ingeniero forestal falleció producto de una falla multisistémica debido a un cáncer no detectado a tiempo, el cual padecía.

A los 75 años de edad y producto de una falla multi-sistémica, falleció la tarde de este domingo 11 de noviembre, en dependencias de la Clínica Elqui de La Serena, Guido Soto Álvarez, ingeniero forestal, fundador y primer director regional de la Corporación Nacional Forestal, región de Coquimbo.

El deceso se produjo luego de una falla multi sistémica, producto de un Cáncer con metástasis no detectado a tiempo, así lo informaron familiares y cercanos al ex director regional de Conaf.

“Nadie puede decir que su tarea fue vana o inútil. Fue incluso un adelantado ya que desde los inicios contribuyó a trabajar, promover a difundir la lucha contra la Desertificación. Con nosotros sus jóvenes colegas desarrolló ideas y proyectos que nos fueron mostrando un mundo muy diverso, ya en 1977 trataba de reunir antecedentes y formar redes para trabajar en pro de las zonas áridas”. Así lo recuerda su amigo y ex colega en la corporación forestal, Alberto Peña.

Eduardo Rodríguéz, actual director regional de Conaf en Coquimbo, destaca a don Guido Soto como uno de sus mentores.

“Para mí, fue un inspirador que marcó la senda de la lucha contra la desertificación, el primer restaurador de ecosistemas junto a sus colegas, y defensor de las zonas áridas y del importante rol del sector forestal en ellas”, destacó la autoridad forestal.

FUNERALES

Sus restos mortales serán velados en la Iglesia de nuestra Señora de Lourdes, Balmaceda 1596, La Serena, y la misa será en la misma parroquia, este martes 13 de noviembre a las 12:00 horas, para luego ser trasladado al cementerio Parque La Foresta. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X