La necesidad de mayor fiscalización en terreno a los trabajos de mejoramiento del centro por parte de Serviu, solicitó el concejal de Coquimbo Guido Hernández. El objetivo es que la empresa contratista Guillermo Loayza cumpla los tiempos establecidos para esta obra y no siga afectando al comercio de la comuna puerto.
El concejal destaca que en el último tiempo han existido acciones desde el servicio, imponiendo fuertes multas a la empresa por retrasos e irregularidades en los trabajos, pero es necesario aún más fiscalización en terreno.
“Efectivamente por parte de Serviu se han hecho inspecciones y procesos sancionatorios para quien se encuentra ejecutando el contrato, pero es un tema que nos mantiene preocupados. El conocer de las multas nos hace entender que el ente fiscalizador no ha estado ausente para cumplir con el proyecto establecido”.
En detalle, el informe de sanciones indica que en marzo de este año se multó por 17,5 UF por trabajos de maquinaria en vía pública sin documentos y no entregar trabajos en tiempos establecidos; el 24 de mayo se multó con 5UF por bases estabilizadas, sanción que fue repetida el 24 de junio. A finales de julio, por no cumplir con los plazos a instrucciones, se multó con 50 UF.
Aun cuando el concejal valora el trabajo del nuevo director de Serviu Oscar Gutiérrez, quien “se encontró con este tremendo problema, soy responsable en exigir mayor rigurosidad y se coordinen recorridos e inspecciones en terrenos permanentes. Le pido que entienda la desesperación que sienten los comerciantes que exigen mayor premura en terminar las obras", concluyó Hernández.