Molestia provocó en el municipio la aparición de una consigna animalista con que amaneció rayada una de las paredes de la ex Bombonera, cuya fachada había sido pintada por completo hace pocos días, como parte de la intervención que realiza en el marco del programa “La Serena sin Rayas”, impulsada por el alcalde Roberto Jacob que busca limpiar muros y paredes en distintos puntos de la comuna.
Leer también: Ex Bombonera aparece rayada nuevamente
“Nos parece lamentable que algunas personas no valoren el esfuerzo que hacemos para que nuestra ciudad esté mejor, más limpia. Cada causa es entendible, pero los cambios no se logran rayando paredes. Seguiremos pintando y re pintando cada vez que haga falta, porque no vamos a bajar los brazos en esto. La gente nos exige un montón de cosas, pero se olvidan que en las mejoras hay también un tema de compromiso personal. No sólo hay derechos, sino también obligaciones”, expresó el alcalde Roberto Jacob.
Junto con el recinto deportivo, donde se tuvo la valiosa colaboración de jóvenes voluntarios de la iglesia mormona, los rayados también aparecieron en las paredes del Servicio de Salud, por calle General Gana con Pení, por lo que cuadrillas del municipio rápidamente fueron a ambos lugares y pintaron nuevamente las fachadas.
La publicación de estas situaciones en las redes sociales del municipio generó un amplio debate y cuestionamiento a quienes ensucian la ciudad, por lo que la coordinadora de dicho programa municipal, Claudia Parga, hizo un llamado a que las personas también mantengan las fachadas de sus viviendas. “Más allá del trabajo que hacemos como municipio, es importante que la gente se haga parte de este esfuerzo, que nos ayude, y tal como se hacía antes, mantengan las fachadas de sus propias casas. Sabemos que da rabia que otros ensucien, pero La Serena es de todos y todos deben contribuir para que recuperemos la ciudad que queremos”.