• De acuerdo al senador, el conflicto entre el Gobierno Regional y el municipio de Coquimbo no debiese escalar, a menos que las autoridades regionales mantengan algún tipo de aspiración electoral en la comuna.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Según el senador, hasta que no exista una sentencia definitiva en su contra o se concrete el desafuero, no se referirá al caso ni aventurará consecuencias en una eventual nueva candidatura.

Mantiene silencio respecto de la solicitud de desafuero en su contra por su participación en el Caso SQM, en el que se encuentra imputado por emitir declaración de impuesto presuntamente falsa y por la facilitación de facturas fraudulentas.

Consultado por el tema, el senador Jorge Pizarro se limitó a señalar que “ellos (el Ministerio Público) solicitó más tiempo para investigar y yo no sé por qué.  Lo lamento profundamente, pero lo debo respetar”.

CASO FREI MONTALVA: UN PROBLEMA PARA PIÑERA

De lo que sí habló Pizarro fue del gran tema que ha unido a la Falange desde que asumió el gobierno Sebastián Piñera: el caso Frei Montalva.

Si bien asegura que la decisión de remover o mantener en su cargo al subsecretario de Salud Luis Castillo depende exclusivamente del presidente Piñera, para Pizarro hay un hecho objetivo: el subsecretario, mientras dirigía el Hospital Clínico de la Universidad Católica, no permitió que se entregara la información de la autopsia del exmandatario.

“El caso del expresidente Frei Montalva es un problema para el gobierno, el presidente sabrá por qué lo nombra y sabrá por qué lo saca (…) Él no está acusado de ser autor ni nada, pero claramente la acción de él impidió que durante dos años se obtuviera información relevante y eso es lo que cuestiona nuestra gente”.

Sin embargo, para el senador, el antecedente del último cambio de gabinete y sobre todo, la salida del exministro de las Culturas, Mauricio Rojas, por sus dichos sobre el Museo de la Memoria, le generan una dificultad al presidente al momento de pensar en sacar del cargo a Castillo, pues es sabido que Piñera no acepta ser “pauteado” y menos por la oposición.

“No nos corresponde pedir renuncia, porque cada vez que uno lo hace, más bien lo afirma que obliga a que salga (…) pero de que el gobierno tiene un problema, tiene un problema”, aseguró Pizarro.6502i  

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X