Durante el balance regional de ayer el Jefe de la Defensa Nacional, General Pablo Onetto, anunció las medidas que se adoptarán este fin de semana producto del feriado del 1 de mayo, día del trabajador.
“Inicialmente a partir del día jueves hasta el día domingo desplegaremos tal como lo hicimos para el fin de Semana Santo un despliegue especial en coordinación con Carabineros, la PDI, y la Armada con unidades especiales para todo lo largo de la región con tres objetivos”
El primero de ellos, según detalló, sería dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias producto de la pandemia, segundo el apoyo de personal militar a Carabineros en el control del orden público y tercero la fiscalización de la no ocupación de la segunda vivienda.
“En la provincia de Elqui vamos a mantener las unidades que están en La Serena y vamos a estar fiscalizando y cooperando a La Higuera, Andacollo y La Serena, vamos a mantener el control en el borde costero y vamos a incorporar en este plan un pelotón que se va a dirigir hacia la comuna de Vicuña del jueves al domingo para cooperar a Paihuano” precisó.
En la provincia de Limarí concentrarán una unidad en Ovalle, la que prestará apoyo a las comunas de Río Hurtado y Monte Patria.
“La idea nuestra es estar en más comunas, vamos a estar en 10 comunas de toda la región durante este fin de semana, una unidad en Punitaqui y también un pelotón en Combarbalá”.
En Choapa, junto a la unidad del Plan Illapel, reforzarán la aduana sanitaria de Pichidangui y desplegarán unidades a las comunas de Canela y Salamanca.
“El objetivo de este plan de fin de semana largo del 1 de mayo es poder dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias, cooperar la función de carabineros y fiscalizar la no ocupación de la segunda vivienda”.