El concejal Roberto Jacob se comprometió con los dirigentes de las líneas de colectivos a solicitar un estudio técnico y conocer la factibilidad de su materialización
El concejal y candidato a alcalde de La Serena, Roberto Jacob, propuso la construcción de un nuevo puente para el sector de Las Compañías y se comprometió a gestionar ante los organismos pertinentes la realización de un estudio técnico que determine la factibilidad de este proyecto que busca agilizar la conexión con dicho sector de la comuna.
Estos planteamientos los realizó en una reunión que sostuvo con la directiva de la Federación de Colectivos de Las Compañías, FECOSOR, entidad que le hizo saber a la autoridad una serie de inquietudes respecto a lo que enfrentan en su labor y donde la opción de construir un tercer puente hacia dicho sector poblacional es vista con muy buenos ojos por parte del gremio.
De hecho señalaron que la única solución para disminuir la congestión que existe pasaría por la construcción de un puente nuevo por calle O’Higgins o Rengifo. “Mientras sigamos con la misma situación de hoy en el puente Libertador y no haya un acceso directo a Las Compañías, seguirá igual”, señaló Patricio Riveros, presidente de FECOSOR.
Jacob sostuvo que “no es una utopía pensar en un nuevo viaducto, porque tal como se construyó el puente Zorrilla que ha ayudado mucho pero que no es suficiente, podemos tener otro”.
Mencionó que también pedirá antecedentes sobre el funcionamiento de los semáforos. “No he visto un resultado efectivo del sistema Scap que iba a sincronizar los semáforos, de hecho iba a solucionar en un 10% o 15% el problema del flujo”, subrayó.
Dijo que estos aparatos debían ayudar y no obstaculizar el flujo, “como ocurre ahora” y como lo comentan los conductores. 1602