• La locomoción mayor y menor el día del plebiscito deberán trasladar la mayor cantidad de gente posible y no haya problemas de movilización para las personas.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, quien anticipó que unos 150 buses rurales no cobrarán pasaje el domingo para facilitar el traslado.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, informó que para el día del plebiscito la locomoción colectiva mayor y menor funcionará de manera normal con el objeto de asegurar que las personas puedan trasladarse sin mayores problemas.

Según la autoridad ese ministerio les pidió a los gremios mayor y menor que cumplan un trabajo regular ese día.

“Se ha pedido en la parte urbana a todos los servicios que den una frecuencia igual que lo hacen el día laboral. Por lo tanto, va a haber transporte público como un día normal y eso va a ser en toda la zona urbana de la región”.

Fuentes indicó que además se han reforzado los servicios rurales que están licitados  especialmente para zonas más aisladas o lejanas.

“Ellos van a trabajar también el domingo. Son alrededor de 80 servicios que tenemos licitados en toda la región y se les van a sumar otros 70 servicios que se contrataron especialmente para las elecciones. Vamos a tener 150 vehículos que van a estar atendiendo las localidades rurales para trasladar hasta las cabeceras comunales, donde van a estar los locales de votación”, indicó el seremi de Transportes.

Pero no solo se aumentará el servicio rural, sino que, además, será gratuito el traslado para quienes son de esas zonas de la región.

Referente a los servicios urbanos, Fuentes manifestó que éstos cobrarán de manera normal, excepto a los adultos mayores que pagan el 50% del pasaje por un acuerdo previo que tienen con el ministerio.

El presidente regional de conductores de taxis colectivos, Marcos Ponce, confirmó que la locomoción menor funcionará de manera normal.

“Vamos a funcionar de manera normal, además que el Ministerio de Transportes nos envió un oficio para que trabaje la mayor cantidad posible de autos y mantener la frecuencia. La idea es que transportemos la mayor cantidad de gente posible a votar y los colegas están dispuestos a trabajar, porque además no ha estado muy fácil”.

En este caso, dijo que los cobros de tarifas serán los normales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X