Este domingo se está llevando a cabo un histórico proceso en el país donde se la ciudadanía podrá decidir si aprueba o rechaza una nueva Constitución Política.
La inédita votación se da en medio de un complejo escenario sanitario por lo que se creó un protocolo especial para esta jornada, una de esas medidas es la presencia de kits sanitarios en todos los locales de votación para garantizar, tanto a los electores como a los vocales de mesa, un sufragio seguro.
Pese a la preparación previa que hicieron distintas instituciones como la Seremi de Salud y el Servel, esta jornada, posterior a la constitución de las mesas receptoras, varias no contaban con estos implementos por lo que se ha retrasado la votación.
Según un equipo de El Día Tv que está constatando el minuto a minuto en terreno, este inconveniente estaría demorando el inicio del proceso en algunas mesas en el Estadio La Portada así cómo en el Colegio Marta Brunet, en la comuna de La Serena.
Pese a esto, los electores que han llegado hasta estos establecimientos no han expresado molestia y se han adecuado al nuevo panorama.