• FOTOGRAFÍA REFERENCIAL
Crédito fotografía: 
Archivo El Día
El sujeto fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla por los delitos de estafa, uso malicioso de instrumento público y ejercicio ilegal de la profesión de abogado en forma reiterada, no cumpliendo con la pena decretada por los Tribunales de Justicia.

Los detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI La Serena, luego de varias diligencias investigativas y de análisis criminal, lograron dar con el paradero de un sujeto de mayor de edad, identificado como Patricio Sanhueza Naranjo (51), condenado por los delitos de estafas y de ejercicio ilegal de la profesión.

Según los antecedentes del caso, el hombre fue condenado a cumplir 5 años y 1 día, de presidio mayor en su grado medio y a 2 años de presidio menor en su grado medio, medidas decretadas por los Tribunales de la comuna de Melipilla.

El comisario Juan Bermejo, de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, detalló que “el sujeto se encontraba prófugo desde la comuna de Melipilla, donde los casos que se le atribuían son de amplio conocimiento por parte de la comunidad, existiendo reportes en la prensa escrita, donde consta el seguimiento realizado a estos, en los que se señala que el detenido, ejercía ilegalmente como abogado en dicha comuna”.

El oficial policial, agregó además que “luego de un trabajo de inteligencia y análisis se logró dar con el paradero de este sujeto que era requerido por la justicia, quien se encontraba actualmente residiendo en el sector de Avenida del mar de esta comuna”.

Todos los antecedentes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena, donde se realizó el control de detención y fue notificado de sus condenas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X