Crédito fotografía: 
El Día
Por su parte, otro edil de la provincia de Choapa, Fernando Gallardo , fue internado al ser diagnosticado con Influenza Tipo A.

El alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, sigue internado en la clínica Santa Maria de Santiago, tras un infarto cerebral que lo afectó hace algunas semanas. Desde el recinto hospitalario  indicaron que el edil se encuentra consciente y estable, internado en la Unidad de Cuidados Intermedios.

Por su parte, el jefe del departamento de salud de Los Vilos, Hugo Valdebenito, confirmó  a través de un video publicado en la página de Facebook del municipio vileño,  que el edil se encuentra en proceso de rehabilitación.

“El alcalde ha ido evolucionando bastante bien, se encuentra estable , fuera de peligro. El día lunes tiene un escáner evolutivo para ver cómo ha sido el tema de recuperación. Luego de eso se va tener clara la película y se va poder hacer la recuperación como corresponde. Él ha ido recuperando algunas de sus funciones, pero si la evolución  y la rehabilitación son parte importante del proceso. Esperamos tenerlo pronto acá y reitero que él está evolucionando bastante bien, solo es cosa de tiempo para poder tenerlo acá con nosotros”.

Cabe recordar que el alcalde Manuel Marcarián fue trasladado de urgencia al hospital de Coquimbo desde Illapel, luego de que fuera encontrado inconsciente en una de las habitaciones de su domicilio.

Gestión municipal

Para el edil (S) de Los Vilos Pablo Chacón,  la gestión municipal no ha sido interrumpida por  la ausencia del edil en la comuna.

“Quiero darle la tranquilidad a los vecinos y vecinos de Los Vilos respecto a que  la gestión municipal  no ha sido interrumpida desde  que  nuestro querido alcalde sufrió este percance de salud”.

Chacón sostuvo que se han estado reuniendo con los directivos y se han llevado a cabo los concejos municipales  que han estado programados.

“Se han sacado las ayudas, seguido con la gestión del servicio. Estamos observando siempre cómo poder  ir mejorando nuestra atención al público, los programas e instrumentos que tenemos al servicio de la ciudadanía, son elementos esenciales de nuestra gestión  y estamos siempre dispuestos a recibir los reparos y denuncias que tienen los vecinos de Los Vilos” sostuvo el alcalde subrogante.

Edil con influenza tipo A

Otro alcalde de la provincia de Choapa se encuentra afectado por problemas de salud. Según informó el sitio www.salamancachile.cl, el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, fue internado el pasado domingo en  la Clínica Reñaca, de Viña Del Mar, tras presentar diversos malestares.

El sitio indica que tras evaluaciones médicas, el edil Gallardo fue diagnosticado de influenza tipo A.y que de acuerdo a fuentes familiares, el alcalde salamanquino se mantiene internado, en proceso de recuperación, y podría ser dado de alta el próximo domingo 23 de junio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X