• Daniela Molina destaca que el trabajo colectivo debe ser prioridad para los líderes del partido, sin caudillismos o figuras individuales
  • Cristóbal Reyes apela a su experiencia como dirigente en otros ámbitos, lo que le permitirá asumir este nuevo reto
Crédito fotografía: 
El Día / Cedida
Con diferentes estrategias, las propuestas de los aspirantes en la región de Coquimbo se basan en el trabajo en equipo y en terreno para tener más cercanía con los movimientos sociales

Daniela Molina y Cristóbal Reyes son los aspirantes a liderar el partido Revolución Democrática en la región de Coquimbo y para ello han adelantado un trabajo de calle con el que pretenden invitar a los más de 1.200 miembros de la coalición en la zona a participar en las elecciones previstas para este viernes 25 y sábado 26 de enero.

Este es un proceso que se desarrollará a nivel nacional para escoger los nuevos líderes del partido y a nivel local los contendientes coinciden en que el apoyo a los movimientos sociales es fundamental para lograr beneficios que incluyan de manera positiva en la población.

Daniela Molina espera que la participación en estas elecciones sea alta.

“El desafío es invitar a los que se inscribieron en este proyecto político a que participen en estas elecciones para poder formular un trabajo colectivo, que saque al partido de la situación un poco estática en la que ha estado. Hay que recuperar las confianzas y trabajar por Chile”, asegura.

Molina resalta que su equipo lleva adelante un programa que da prioridad a lo social.

“Cada uno de los candidatos que estamos en la lista tiene un trabajo territorial bien fuerte en la región y ese es nuestro plus; la constante y permanente comunicación con los militantes, movimientos sociales y espacios. Eso nos permite levantar el partido y ponerlo al servicio de los pobladores”, comenta.

Insiste en que el partido “lo construimos todos”, y por esta razón el trabajo colectivo prima frente a la “individualidad, los caudillismos o figuras centrales”.

En la lista la acompañan Nelson Rojas como secretario, Jimena Ampuero como tesorera y Jorge castillo como encargado de comunicaciones.

Tres propósitos claros

El otro candidato a presidente regional de RD, Cristóbal Reyes, habló con El Día en nombre su frente, e indicó que uno de los objetivos fundamentales de su proyecto es fortalecer el Frente Amplio “para poder competir y disputar con éxito la mayor cantidad de concejalías y municipalidades”.

Otro de los objetivos a lograr es “profesionalizar y robustecer el desarrollo técnico del partido para dar certeza en que nuestras propuestas puede impactar para el beneficio de la gente”, y por último pretender “volcar por completo el partido hacia la realidad de la gente”, sin dar tanta importancia a las discusiones internas.

“Como fui excandidato a alcalde, presidente de la Federación de Estudiantes de mi casa de estudios y he dirigido otros movimientos, tengo las habilidades, capacidades y de alguna forma la experiencia para poder vincular nuestras propuestas a la realidad local y regional”, acota.

En la lista lo acompañan Alué Alvarez, como secretaria,  Jorge Gómez, tesorero y Cheryl Albiña como coordinadora de comunicaciones. 6101

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X