Crédito fotografía: 
Cedida
En la celebración provincial del partido se proclamó al ex gobernador para que compita en elecciones por la municipalidad de Ovalle

El mismo Pleticosic, presidente provincial de la organización, hizo un recuento las actividades con las que celebraron un año más de la fundación del partido.

“Comenzamos el miércoles 24 con una liturgia en la capilla Cristo Resucitado de la población Fray Jorge, a la que asistieron una gran cantidad de camaradas y simpatizantes, y recordamos el inicio de nuestro partido, al alero de una liturgia que fue dirigida por el ministro de la parroquia San Vicente Ferrer”.

Indicó que el pasado sábado tuvieron una actividad de camaradería, en la que compartieron de manera distendida y donde desarrollaron algunas ideas y compartieron algunos momentos distintos al político.

“El día domingo, que fue cuando se celebró propiamente el aniversario desarrollamos una romería al cementerio municipal de Ovalle, en donde visitamos a aquellos camaradas que ya han partido, y por supuesto elevamos unas oraciones para su descanso rindiéndole los honores que se merecen”.

Evaluación del recorrido

Destacó el dirigente político que el miércoles pasado evaluaron en una gran reunión lo que se ha logrado hasta ahora y conversaron sobre algunas situaciones políticas. El viernes, organizaron una cena que fue el escenario para anunciar el nombre de Pleticosic a la candidatura ovallina y donde recibieron a grandes personalidades del partido, generando una instancia de motivación para todos los participantes.

“Todos entienden que la Democracia Cristiana todavía tiene mucho que aportar. Hemos generado grandes cambios en el país como aquella reforma agraria que impulsamos en su minuto, la creación de los centros de madres de las juntas de vecinos, también las reformas que instalamos para tener una educación pública, la creación de la Junaeb, el retorno a la democracia, que son situaciones que han marcado un camino de la Democracia Cristiana”.

Criticó a su vez que el gobierno esté “en deuda” en muchas materias. “Tenemos problemas en empleo, problemas con la sequía, con autoridades que llegan tarde a la solución de los problemas. Tenemos un gobierno regional que no actúa con la diligencia y la rapidez que se necesita”.

¿Cuál es el reto a partir de ahora?

-Tenemos el deber de generar unidad en la centro izquierda, debemos generar condiciones para poder conversar sobre aquellas materias que nos importan y que van a generar este bienestar social que todos los partidos de centro izquierda estamos buscando. Creo que hay un camino necesario para poder cambiar la condición actual, política y social que estamos viviendo y creo que nuestro partido tiene un rol fundamental.

Estimó que a partir de la próxima elección de gobernador regional, se necesitará un liderazgo que permita impulsar las potencialidades de la región en lo agrícola, minero, turístico, ambiental y con sostenibilidad.

-Hoy día vemos que la municipalidad de Ovalle ha tenido muchas falencias en su administración en sus distintas áreas que han ido mermando la capacidad y la potencialidad  de nuestro territorio comunal para poder incorporar inversión desde fuera y generar fomento en algunos sectores productivos que son claves en nuestros territorios.

¿No se está jugando posición adelantada?

-No, son hechos de la causa, son situaciones que la comunidad plantea, cuando nosotros vamos a conversar con los pequeños agricultores o con las juntas de vecinos, o los comerciantes,  plantean problemas que deben ser solucionados por la municipalidad pero que no lo hacen, porque existe una incapacidad en la gestión porque no se está orientando el trabajo donde debería estar, sino que vemos a una autoridad que está preocupada de salir bien por un cuestionamiento que se le hizo en el Tribunal Electoral.

¿Se puede hablar ya de campaña?

-Es muy prematuro hablar de campaña. Tenemos que entender que la ley da la posibilidad que los candidatos puedan actuar en cierto período de tiempo. Nosotros hoy día estamos manifestando una voluntad de poder generar un cambio en la administración y de allí todo el programa de acción que podamos llevar adelante, lo vamos a llevar con la ciudadanía generando espacios de participación ciudadana en donde se puedan manifestar cuáles son los grandes problemas que tiene la comunidad y de ahí a ver cómo somos capaces de ir solucionándolos.

Apoyo de principio a fin

Consultado sobre el anuncio, el diputado Matías Walker, indicó estar “muy complacido” de poder proclamar a Pleticosic como candidato a alcalde.

“Ponemos a disposición de la comunidad ovallina un excelente nombre de un profesional joven que desempeñó una gran labor como gobernador de la provincia del Limarí, le tocó liderar importantes proyectos como la construcción del nuevo hospital, el nuevo estadio, la carretera (hacia La Serena) y un sinnúmero de obras que van a quedar en la historia con la huella de Wladimir”.

Presagió que sería un alcalde que “va a recuperar la fuerza y el dinamismo que ha perdido el municipio de Ovalle, para volver a representar de la mejor manera las inquietudes de las localidades rurales, y atender temas que hoy en día no han tenido resolución bajo la actual administración, como el tema de la salud municipal. Esta es una candidatura que no tiene techo y que vamos a apoyar hasta el final”.

Por su parte el dirigente nacional del partido y ex ministro Alberto Undurraga comentó que “he venido a apoyar a Wladimir Pleticosic porque conozco cómo trabaja, cómo se juega por la gente y por su gran capacidad y liderazgo. Juntos sacamos adelantes muchas obras en Ovalle y en la Provincia, es un líder que necesitamos para el Ovalle y Chile del futuro”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X