Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Francisco Eguiguren los acusó de abandonar sus labores y de preocuparse de apitutar a su gente. Vocero Rodrigo Bravo dijo que esa era una actitud permanente del nuevo parlamentario.

No muy en gracia cayeron al interior del Gobierno Regional las declaraciones hechas por parte del diputado electo, Francisco Eguiguren, en una entrevista concedida a este medio de comunicación, donde aseguró que el Gobierno “abandonó su condición de gobernante y se ha dedicado a apitutar a su gente”.

Eguiguren indicó, además, que  había “un desgobierno total” y en la misma entrevista añadió que “hoy día ya no es sorpresa  ver concursos para ocupar distintos cargos en la función pública con tal de dejarlos  asegurados durante años y eso a nosotros nos preocupa muchísimo, porque el gobierno hoy día está demostrando que más que preocuparse de la gente vulnerable y gobernar hasta el último día, está preocupado de su propio futuro, del futuro de los propios funcionarios públicos, de los apitutados y de los operadores políticos”.

“Este señor que  tiene cargo de diputado a contar del 11 de marzo,  realiza denuncia tras denuncia y no se preocupa de los problemas reales de la gente”.

Las palabras de Eguiguren no pasaron inadvertidas y el seremi de Gobierno (S), Rodrigo Bravo, salió al paso descartando de plano tales aseveraciones, indicando que el diputado electo hace tiempo que viene haciendo estas declaraciones destempladas que calificó como “mentiras”.

En comentarios de políticos oficialistas ayer se catalogaban las palabras de Francisco Eguiguren como de poco peso y con un objetivo destructivo, pero en la voy oficial del Gobierno Regional, Rodrigo Bravo indicó que “lo que dice no es verdad. Yo le diría que viera la agenda legislativa del Gobierno, que vea que estamos gobernando hasta el último día, estamos realizando las gestiones que corresponden en todos los ámbitos y eso no es verdad, que diga cuáles son los casos donde se está dedicando a apitutar gente. El Gobierno tiene que gobernar, tiene que realizar hasta el último día las gestiones que son pertinentes en todos los ámbitos y esa es una denuncia falsa como muchas de las que han realizado hasta el día de hoy”.

JUICIO A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

El seremi de Gobierno (S) va más allá en su defensa y precisa que “la oposición ha estado enjuiciando hace mucho tiempo a los empleados públicos que realizan una gran labor en este país y están tratando de desmantelar hace muchos años”.

Bravo recordó la última encuesta que hizo Felipe Larraín en la Universidad Católica de Chile, “donde la ANEF se ha pronunciado claramente, desmintiendo claramente todo lo que ha dicho este señor que va a asumir de diputado”.

MANDATO DE LA PRESIDENTA

El representante del Gobierno Regional recuerda que la Presidenta Michelle Bachelet ha repetido en todos los tonos e instancias que trabajarán hasta el último día de su mandato, realizando todo lo que les compete.

“Yo no sé qué acto de gobierno es el que él haya visto que esté acéfalo”, señala Rodrigo Bravo refiriéndose a las declaraciones de Francisco Eguiguren. Y añade que “é ha realizado no solo este tipo de declaraciones hoy, sino que desde hace mucho tiempo realiza declaraciones sin base alguna”.

“Yo no sé qué acto de gobierno es el que él haya visto que esté acéfalo”.

Al señalarle que Eguiguren se refirió a un concurso que se abrió en la seremía de Vivienda y Urbanismo para ocupar un importante cargo, el personero de gobierno indicó que acaso el diputado electo pretendía que no se llenara ningún cargo. “Aquí llegan palos porque bogas y palos porque no bogas: Qué pasaría si no se llena un concurso público para un doctor cuando hoy día hay mucho más demanda cuando se esperaba la llegada de muchos turistas. Qué pasa si no llenamos un cargo de doctor, de enfermera, todos los cargos tienen que ser llenados y estar trabajando. No porque haya elecciones en noviembre o diciembre nosotros vamos a dejar de gobernar, tenemos que cumplir y aquí hay funciones de Estado”, precisó Bravo.

La molestia por las palabras de Eguiguren calaron al interior del Gobierno regional, pero sus personeros optaron por guardar reserva con el objeto de no dejar que escalaran las declaraciones de un parlamentario que ni siquiera aún asume, trascendió.

Sin embargo, Rodrigo Bravo, quien habló a nombre del Gobierno, subrayó que “a mí me parece bastante mal que  la forma que ha tenido últimamente este señor que  tiene cargo de diputado a contar del 11 de marzo, ya que realiza denuncia tras denuncia y no se preocupa de los problemas reales de la gente. Hay que ver un país que es más grande que sus intereses personales y sus intereses partidarios”.

Finalmente dijo que en sus palabras Eguiguren demostraba que no tenía grandeza política. 

EL RECADO

El seremi de Gobierno (S), Rodrigo Bravo, le envió un recado al diputado electo Francisco Eguiguren, quien dijo que exigiría sala cuna universal a la administración de Sebastián Piñera, señalando que “encuentro una gran idea que todos los niños tengan sala cuna universal, ya que esas han sido las políticas de este gobierno y esperamos que el gobierno que viene también se siga preocupando de la gente”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X