Crédito fotografía: 
Cedida - Seremía de Bienes Nacionales
Indicó que este jueves se reunirá con la Intendenta Lucía Pinto para revisar algunos lineamientos y retomar algunos temas relativos al desarrollo de la zona.

El recién nombrado Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez, está claro de los desafíos que tendrá que enfrentar en su nuevo puesto tras la salida de Rodolfo Zúñiga, tomando en cuenta que en dicha zona existen conflictos vigentes que requieren “de solución y respuestas para la comunidad”.

Así lo señaló en declaraciones a Radio Mistral la mañana de este jueves, al tiempo de asegurar que implementará una política de puertas abiertas, con mucho diálogo y “dispuesto a escuchar las necesidades de la gente para buscar soluciones tanto de la empresa privada como del Gobierno”.

El exsecretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales en la Región de Coquimbo, también agradeció la confianza que depositó el presidente de la República Sebastián Piñera y la intendenta regional Lucía Pinto en su persona para asumir el cargo.

Cabe recordar Gálvez es de Salamanca y toda su familia es de la provincia, lo que cree influyó en la decisión de nombrarlo gobernador.

“Tengo mucha experiencia en el sector, así que a partir de ahora hay que retomar todos los temas y seguir la senda de Rodolfo Zúñiga que era un gran gobernador y estaba haciendo bastante trabajo”, apuntó.

Consultado sobre la posibilidad de conflictos por los acontecimientos previos a su nombramiento, Gálvez reiteró que es fundamental actuar coordinado y dialogando con la comunidad. “Vamos a trabajar con las personas y para las personas”.

“Yo creo que los conflictos tienen un origen y desarrollo, ahora cómo solucionarlos hace la diferencia. Creo que con dialogo, estando comprometidos y en terreno con la gente va a hacer la diferencia entre lo que fue el pasado y lo que va a ser el futuro. Vamos a hacer un trabajo distinto y bien empoderado de los temas”, acotó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X