• Sólo dos concejales asistieron a esta sesión de concejo comunal, mientras que los tres de Chile Vamos justificaron su ausencia, al igual que la concejala Marta Castillo del PPD.
Crédito fotografía: 
Cedida
Este jueves se realizaría la primera sesión del mes del cuerpo colegiado, sin embargo, debió posponerse por la ausencia de cuatro de los seis concejales, entre ellos los tres de Chile Vamos.

Por segundo día consecutivo, debió suspenderse la sesión del Concejo Comunal de Vicuña por falta de quórum. Recordemos que este miércoles 1 de agosto, se había convocado a sesión ordinaria, sin embargo, la presencia de sólo dos concejales –Yerman Rojas (PS) y Miriam Rojas (DC)- más el alcalde Rafael Vera, impidió llevar a cabo la cita.

Por esta razón, se acordó realizar una nueva sesión este jueves 2. Sin embargo, nuevamente debió suspenderse, pues se repitió la situación de este miércoles, con la presencia de Yerman Rojas y Miriam Rojas, además de Vera.

La ausencia de los concejales de Chile Vamos, Francisco Aguirre (UDI, que presentó justificación previa para no asistir por encontrarse de vacaciones), Nelly Lazo (Evópoli) y Cristián Pinto (RN), estos dos últimos tras presentar certificados médicos, impidió celebrar la sesión en la que se tratarían temáticas relevantes para el desarrollo de la comuna, tales como la modificación presupuestaria. La concejala del PPD, Marta Castillo, también presentó licencia médica para ausentarse este jueves.

El alcalde Rafael Vera, una vez cancelada la sesión del concejo comunal, lamentó la ausencia de los miembros del cuerpo colegiado y afirmó que “lo más cercano para que estemos todos es el miércoles 28, lo que ya es muy lejano para hacer todo lo que tenemos que aprobar”.

De acuerdo al alcalde, esta es una situación inédita, que complica el normal trabajo municipal y sobre todo, avanzar en las prioridades y decisiones en las que los concejales deben concurrir con su voto. “Habían varios temas que tratar, pero sin duda el que más nos preocupaba era el funcionamiento de la Pampilla, pues son más de 200 familias que están esperando la respuesta si podrán contar con sus puestos para realizar sus negocios. Ellos necesitaban  programarse desde antes, por lo que se verán muy perjudicados”, detalló Vera.

UN TENSO AMBIENTE

Cabe recordar que, en entrevista con Radio Mistral, el 15 de julio pasado, el alcalde Rafael Vera aseguró que ha debido enfrentar una dura oposición a su gestión y que hay sectores de la comunidad y también dentro del municipio, que han querido denostarlo y criticar su trabajo.

En aquella oportunidad, junto con transparentar que tiene la intención de postular a un tercer período en 2020, Vera expresó que “es fácil tratar de lograr un avance tratando de destruir a los adversarios y yo siempre digo que la mejor forma de avanzar es con ideas, construyendo con los demás y no denostando”.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X