• Foto referencial
Crédito fotografía: 
Archivo El Día
La alerta estará vigente a partir de este sábado y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Por las precipitaciones de intensidad normal a moderada que se pronostican en la región, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca.

Esto después de recibir la información detallada por parte de la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su pronóstico especial, el cual indica que desde el domingo 07 hasta el martes 09 de enero se esperan lluvias, -entre 05 a 20 mm-, e isoterma cero alta en los sectores cordilleranos de la Región de Coquimbo.

En consideración a estos antecedentes por evento meteorológico, la alerta estará vigente a partir de este sábado y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, según indica la institución.

La alerta implica el reforzamiento de la vigilancia, "mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia". 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X