Consolidándose como uno de los eventos más importantes de la temporada estival, la Expo Región de Coquimbo es uno de los imperdibles para quienes visitan la zona y para todos quienes quieran disfrutar del patrimonio productivo, histórico, cultural y social de cada uno de los rincones de la región.
Con más de 60 años de tradición y desde el año 2016 con un especial énfasis en generar una vitrina privilegiada para los emprendedores locales, este evento no tan sólo potencia el trabajo y los productos que se realizan en la zona, sino también se trata de una iniciativa para toda la familia, donde se podrá disfrutar de espectáculos musicales y conocer el trabajo de más de 250 productores de diversos rubros productivos de la zona.
Por esta razón, durante la mañana de este viernes se reunió el alcalde subrogante de la comuna de Coquimbo, Patricio Reyes, con representantes de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y funcionarios municipales, para ver en terreno, todas las coordinaciones necesarias para este evento, el que se realizará en Espacio Peñuelas entre el 24 al 29 de enero.
En el recorrido por el lugar, el alcalde subrogante de Coquimbo, Patricio Reyes, destacó que esta actividad tenga un espacio en la comuna puerto y señaló la importancia de que tanto visitantes como expositores compartan experiencias sobre el trabajo que se realiza en la zona.
“Esta feria es una muestra de la diversidad de los productos típicos que tiene la Región y donde tiene un espacio muy privilegiado nuestra comuna, donde vamos a tener emprendedores y emprendedoras de diversos sectores, porque uno de los mandatos que ha dado nuestra administración es el fomento productivo, particularmente a las mujeres. Habrá un sinfín de elementos que queremos que sean muy atractivos para todas las personas, tanto para las familias de Coquimbo y La Serena y para quienes nos visitan de otras regiones y del extranjero”, añadió.
Potente inversión
La realización de la Expo Región de Coquimbo significa una inversión de $226 millones, de los cuales el 50% son aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el otro 50% son aportes de privados de empresas que participan como patrocinadoras y en su versión 2017, contará con la presencia de 253 expositores de diferentes comunas de la región e incluso algunos desde San Juan, Argentina.
En este sentido, el ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Manuel Schneider, se refirió a esta iniciativa como una gran oportunidad para las instituciones, empresas y emprendedores de la zona de enseñar lo que hacen y destacó por primera vez la presencia internacional.
“Esta Expo es para mostrar el patrimonio histórico, cultural, social y productivo de la Región de Coquimbo en base a exposiciones de sus distintos sectores y comunas. Vamos a tener pabellones de artesanías, otro de emprendimiento donde se presentarán productos de manufactura propia, también habrá uno de turismo, uno de San Juan y lugares de alimentación, esparcimiento y entretención”.
Shows musicales
Uno de los imperdibles de esta expo son los shows musicales, lo que en esta oportunidad contarán con nombres importantes como Los Vásquez, Tito Beltrán, Manuel García y el Grupo Concierto, entre otros. Además se volvió a señalar que el ingreso al recinto será liberado y su horario de funcionamiento será de martes a viernes entre las 17 y las 24 horas, mientras que el sábado y domingo irá entre las 12 y las 24 horas.
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado