La iniciativa fue presentada por el diputado Sergio Gahona y otros parlamentarios UDI. “Este es un homenaje a un deporte que es parte de la tradición nacional y que está absolutamente enraizado en nuestra gente”, sostuvo el exintendente regional

Si bien hay muchos grupos de organizaciones animalistas que han manifestado con fuerza su rechazo a la práctica del rodeo, son diversas autoridades a lo largo del país, sobre todo en la zona centro-norte, que han expresado su abierto apoyo a la que consideran una tradición nacional.

En ese contexto, el diputado Sergio Gahona y otros parlamentarios UDI anunciaron que durante los próximos días presentarán un proyecto de ley que busca instaurar el “Día Nacional del Rodeo” todos los 24 de septiembre.

A juicio de Gahona, “creemos que es de toda justicia el instaurar el Día Nacional del Rodeo, ya que es una tradición centenaria en nuestro país, muy arraigada en nuestra gente, y que sin duda constituye una de las mayores tradiciones en Chile, por lo que merecidamente tienen ganado este espacio”.

Mediante esta iniciativa, el parlamentario sostiene que “estamos dando el debido estándar a un deporte que se preocupa de combinar el cuidado de los animales con el mantener vivas nuestras tradiciones”.

Gahona sustenta sus dichos en que, actualmente, la Federación Nacional de Rodeo cuenta con 241 Clubes desde Arica hasta Punta Arenas, 33 Asociaciones, y 8.200 socios inscritos, y la temporada anual de rodeos realiza un promedio de 300 eventos al año, de los cuales 90 se llevan a cabo en la Región Metropolitana, y la asistencia en promedio es de 1.500 personas por evento. “Esto genera una asistencia promedio de 450 mil personas al año”, argumentó el legislador, quien sostiene que esta es una “gran manera de culminar el mes de la patria y así darle ese merecido reconocimiento a nuestro deporte nacional”, precisó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X