Ayer y como ya es tradición se realizó en La Serena el desayuno que ofrece el diputado Daniel Núñez (PC) a la prensa regional. A la cita llegaron periodistas de los principales medios de comunicación, pero también participaron algunos militantes como el concejal Luis Aguilera y el presidente regional de la colectividad, Gonzalo Escorza.
Con más cercanía y alejados del protocolo se trataron una serie de temas y los desafíos más próximos para el congresista y lo que tiene que ver con el plebiscito del 26 de abril. Fue precisamente este tema el protagonista pero también el escenario político a nivel regional y nacional frente a este inédito proceso.
“Lo primero es agradecerle a todos los medios locales y regionales, es bien difícil hacer periodismo en regiones. Pero también contarles los desafíos que tengo como diputado de la región. Este 2020 tenemos algo inédito en la historia de Chile porque por primera vez vamos a decidir si queremos una nueva Constitución y además la posibilidad que se redacte de manera participativa”, expresó.
El congresista comunista también aprovechó el conversatorio para hacer un llamado a la unidad y a participar porque está consciente que la convocatoria para la consulta vinculante es voluntaria.
“Este 26 de abril hay que ir a votar. Yo estoy apoyando la opción de la convención constitucional que no es lo mismo, pero es lo más parecido a una asamblea constituyente”, agregó.
Núñez también tuvo espacio para referirse a los independientes que se sientan de oposición a participar y enfrentar “juntos” los desafíos.
“Llamo a los independientes y organizaciones sociales que armemos un trabajo conjunto por el sí a una nueva Constitución y tener un comando único para que nuestras opción cobre fuerza”, manifestó. También dijo que está motivado porque se abre una posibilidad para que exista mayor justicia social y una “refundada democracia”.