Docentes señalan que Leonardo Gálvez afirma “sin fundamento”, al indicar que el colegio “no cuenta con personal idóneo”
Molestia existe en el cuerpo de funcionarios del Centro de Educación Integral de Adulto (CEIA) de Ovalle, luego de las declaraciones que hiciera el seremi de Educación, Leonardo Gálvez, a diario El Ovallino durante la semana pasada. La falta de personal idóneo y algunas presuntas irregularidades en el establecimiento educacional gatillaron en que los docentes criticaran sus palabras y pensaran incluso en “llegar hasta las últimas instancias”, para esclarecer los hechos.
La nota publicada el miércoles 27 de junio, hace alusión al informe número 70 de la Contraloría General de la República, donde muestra algunas supuestas anomalías en dos escuelas de educación para adultos de Ovalle; el colegio Galileo y el CEIA.
En la crónica aparece una declaración del secretario regional, donde manifestó que “efectivamente se encontraron algunas observaciones de los colegios. Éstas tienen que ver con procesos administrativos alterados que están fuera de la norma, una se debe a la asistencia, otra sobre el personal deficiente con que cuentan estos establecimientos y tercero es el lugar en que funcionan”.
Según la directora del colegio para adultos, Elizabeth Pizarro, “el equipo de profesores con que contamos está muy molesto con esos dichos; nosotros como entidad fuimos los primeros que contamos con una reforma educacional, los docentes salen todos los días a las 18:00 horas en los furgones a distintos pueblos, llegando recién a Ovalle cerca de la medianoche desde las escuelas donde hacen sus clases”.
Para Pizarro, la respuesta del personero sobre no contar con personal idóneo para enseñar a los alumnos es errónea. “¿Con qué parámetros él puede decir que se cuenta con un personal poco competente, cuando ellos han sido sometidos a la evaluación docente y han sacado casi un 70 % de aprobación?”, preguntó.