En el marco de sus demandas históricas al Ministerio de Educación, profesores de la Región de Coquimbo se manifiestan en distintos puntos de La Serena, concentrando una mayor presencia en Avenida Francisco de Aguirre con Ruta 5.
Producto de la movilización, los docentes mantienen el tránsito cortado de poniente a oriente, lo que está siendo controlado por personal de Carabineros desplegado en el sector. También se registran protestas en La Recova y en las inmediaciones de colegios rurales.
Sobre los motivos de la marcha, Miriam González, delegada del colegio Héroes de la Concepción, comentó a El Día que ésta se debe a la vaga respuesta del ministerio a sus exigencias, la que no satisface sus requerimientos.
Según detalla, quieren poner en el tapete temas como la “deuda histórica, agobio laboral, estabilidad laboral, igualdad de trato a los profesionales de la educación, escuela democrática, superar la educación estandarizada, carrera profesional docente y nueva educación pública”.
“Queremos dejar de tener una educación estandarizada que trata a los alumnos como si fueran verdaderos clientes y que obliga a los profesores a tratarlos como tal, lo que no corresponde a una educación pública”, agrega.