Un aumento de un 30 % en sus ingresos mensuales, a partir de julio de 2017, tendrán los docentes de establecimientos municipales de la región. Esto, luego que el Ministerio de Educación diera a conocer los resultados del encasillamiento docente.
De acuerdo a lo informado por el seremi de educación, Pedro Esparza, estos resultados implican que en todos los casos, incluso en el tramo inicial, existirá una mejora en las remuneraciones de –en promedio- un 30%. “Puede haber una diferencia, entre lo que informó el sostenedor y la apreciación del docente, en ese caso consideramos un proceso de apelación hasta el 15 de noviembre, para que los profesores adjunten los antecedentes que les permita mejorar de tramo”, señaló Pedro Esparza.
En la Región de Coquimbo, de un total de 3.680 docentes de establecimientos municipales deaula, que rindieron los instrumentos - Evaluación Docente rendida y el portafolio- 1.084 se ubicaron en los tramos avanzado, experto I y II que anota un 29,5% del total; en eltramo temprano se ubicaron 2.072 profesores que representa un 56,3% y 524 docentesquedaron en el tramo inicial que representa un 14.2% del total.