- Las conversaciones que se retomaron ayer continuarán el próximo lunes, día en que se espera delinear algunas estrategias de nominación
A toda máquina estarían trabajando los negociadores de la oposición para encontrar la fórmula perfecta que le permita escoger a los candidatos para el Congreso.
Es que la gran mayoría de los partidos que componen el bloque tendría agendado para el mes de abril sus primarias internas. Por ello, en la reunión que sostuvieron el día de ayer acordaron las fechas de encuentros y de quién tomaría la vocería del grupo.
“Este mes la tomó el Partido Radical. Tendremos que asumir la coordinación para el programa de realización de las elecciones parlamentarias y de primarias”, comentó Ernesto Velasco, secretario nacional de los radicales y candidato a diputado.
La próxima reunión se efectuará el lunes. Se espera que a contar de ese día se puedan trazar los primeros lazos de la fórmula eleccionaria. El que tiene mantiene, primarias o acuerdos son algunas de las posibilidades.
Los más optimistas estiman que sólo se efectuará primarias en aquellos lugares donde los partidos no tendrían un claro potencial.
En el caso del Noveno Distrito el cupo que deja la diputada del PPD Adriana Muñoz estaría siendo disputado por su partido más el PC y DC, ya que el segundo cupo estaría destinado a Luis Lemus, quien va a la reelección por el PS.
En el Octavo el escenario sería similar, la DC tendría su preferencia con Matías Walker, dejando el segundo cupo en disputa entre el PPD y PS.
Donde se complica más el panorama es en el Séptimo. Aquí nadie tendría preferencia, por no haber reelección, por lo que los dos cupos estaría siendo disputado por tres tiendas: PS, DC y PRSD. 4004i