Una serie de arreglos está realizando el municipio ovallino en la Feria Modelo, recinto que abrió sus puertas en 1986 y desde entonces se ha convertido en el principal recinto de intercambio agrícola de la capital limarina.
Se ha modificado el sistema eléctrico en el área de frutas y verduras y paquetería; cambio de ampolletas corrientes por otras de ahorro de energía; mejoramiento de rampas de acceso, las cuales en un comienzo eran de madera y hoy han sido pavimentadas. Además, de la frecuente mantención y señalización de los sectores habilitados como vías peatonales, la instalación de nuevos extintores en lugares estratégicos en caso de emergencia, y el mejoramiento del área de paquetería y de las entradas al recinto. También se han instalado sensores de vigilancia.
El alcalde, Claudio Rentería, afirmó que los mejoramientos los están haciendo, “porque nuestra Feria Modelo tiene que lucir bien y ser acogedora con las personas que la visitan frecuentemente. Queremos que nuestro recinto cuente con todo lo necesario para darle un bienestar tanto a los locatarios, como a sus clientes”, precisó.
Adelantó que se realizarán 44 proyectos al interior de la comuna, los que alcanzan una inversión de 1.165 millones de pesos, dentro de los que se encuentran la pavimentación del sector Mayorista por un monto de 70 millones de pesos, luego de reunirse en varias ocasiones con los locatarios de esta zona de la Feria Modelo, quienes le solicitaron la priorización de estas obras. También se mejorará la techumbre del área de Florerías, los cuales se harán con recursos municipales.