Una jornada triste es la que se vive en el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, donde a esta hora se lleva a cabo una velatón en recuerdo de Jean Pierre Garrido, menor de 13 años que falleció tras sufrir un accidente junto a su familia en Las Compañías.
Leer también: Conmoción en La Serena por muerte de padre e hijo tras accidente en Las Compañías
En primera instancia, la tragedia que tuvo lugar en el sector de Puente Zorrilla la madrugada del sábado, cobró la vida de su padre, Miguel Garrido Lagos, quien murió en el sitio del suceso.
Minutos más tarde, el adolescente que cursaba octavo año básico fue trasladado al hospital de Coquimbo, pero producto a la gravedad de sus heridas no resistió dejando de existir pasada la medianoche.
En tanto, su hermana de ocho años sigue luchando por su vida en el recinto de salud de la comuna puerto, mientras que su madre solo presentó lesiones leves.
Conmoción
Un ambiente de profundo dolor es que se siente en el liceo de la capital regional, donde la comunidad educativa lamenta la trágica partida del estudiante y su padre.
En conversación con El Día, el rector del establecimiento, Mario Rojas expresó que "existe un gran pesar, estamos muy dolidos y sorprendido ante la tremenda tragedia vivida, considerando que el joven estaba recién empezando a vivir".
En la misma línea agregó que "estaremos acompañando a la familia durante el transcurso del día y también dándole a nuestros estudiantes los espacios para que manifiesten su dolor”.
Rojas recordó a Jean Pierre Garrido como “un estudiante participativo, accesible y cercano a sus profesores”, destacando que “se hacía querer espontáneamente y dejará una huella difícil de olvidar”.