Unas 50 personas llegaron ayer al frontis de la intendencia de la Región de Coquimbo para participar de una velatón en conmemoración de la muerte de los motoristas de carabineros el sargento segundo Hans Knope Briones (37) y el carabinero Luis Díaz Manríquez (25).
Uniformados que fueron impactados por un vehículo robado que era conducido por seis delincuentes que iban en fuga en el sector de Pan de Azúcar el pasado viernes 18 de noviembre.
Para la organizadora de la actividad Isabel Guzmán Herrera, abogada y presidenta de la “Fundación Amacruz” sostiene que han iniciado una campaña denominada “Cerremos la Puerta Giratoria, No Más Muerte de Carabineros”.
“La sociedad está hoy superada, soy abogada y sé que las victimas no tienen derecho. Nadie en este país puede desconocer qué está pasando, por eso nuestro llamado es a movilizarnos pacíficamente y crear conciencia y exigir como contribuyente, persona y ciudadano se modifique la Ley de Reforma Procesal, está mala y es tiempo de cambiarla”.
Guzmán se encuentra casada con un carabinero y por años realizó el ramo de derecho en la Escuela de Fronteras de Ovalle por eso le llega de forma más profunda la reciente muerte de los motoristas.
“Es una pérdida tremenda, son nuestros carabineros. Ellos están en todo, si te toca una tragedia, vivir un terremoto, o tsunami ellos están, si necesitas ayuda a ellos recurrimos. Por eso el llamado a reaccionar que son autoridad y no podemos equipararlos en garantías y derechos con un delincuente”.
Para una de las asistentes Carmen Luz Videla es hora que la comunidad se comience a organizar, porque las autoridades no han tomado medidas contra la delincuencia.
“Caló muy hondo en nosotros la muerte de los carabineros y también que la familia de uno d e estos “niñitos” que estaban haciendo una travesura, no es posible que no tengan conciencia” señaló.