• Esta instancia busca entregar herramientas a las instituciones de educación, para potenciar el trabajo de asistencia, enfocado en los adultos mayores.
Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad se efectuará el jueves en La Serena y se replicará el 22 de noviembre en Ovalle, mientras que el 29 de noviembre será el turno de Illapel.

Una importante iniciativa en apoyo a los adultos mayores de la región de Coquimbo, se llevará a cabo en las ciudad de La Serena.

Se trata de la la 1° Jornada Integral del Adulto Mayor, organizada por la Mesa Regional Universidades - Gobierno Regional. Instancia que tendrá lugar este jueves, en el Estadio la Portada de La Serena, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 horas.

Se trata de una intervención de carácter regional que forma parte del plan de difusión y vinculación con el medio de la mesa, cuyo objetivo es difundir a través de una actividad conjunta el trabajo de las universidades en el área de la salud, enfocadas en el adulto mayor.  

"Estamos en la búsqueda de una forma de vida más saludable para nuestros adultos mayores", indicó la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel.  

“Nuestra población, en materia de adultos mayores, está por sobre la media nacional, y al trabajar en el área de la salud, estamos en la búsqueda de una forma de vida más saludable para nuestros adultos mayores. Valoramos este esfuerzo, porque como Consejo Regional nos hemos propuesto contribuir en mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, tanto en el ámbito urbano como en el rural, de manera descentralizada”, comentó al respecto  la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel.

La jornada tendrá lugar el jueves 15 de noviembre en el Estadio La Portada de  La Serena, y se replicará el jueves 22 en el Polideportivo de Ovalle y el 29 en el l Gimnasio Municipal Illapel, realizando actividades a través de 6 módulos en las áreas de enfermería, kinesiología, nutrición y dietética, educación física, tecnología médica y psicología.

3 serán las jornadas que se realizarán en las comunas de La Serena, Ovalle e Illapel.

“Esta es una de las actividades más potente organizadas por el Gobierno Regional con las universidades, porque significa entregar conocimiento y herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, sostuvo la presidenta de la mesa, consejera Paola Cortés.   

La actividad se iniciará con la recepción de los clubes de adultos mayores, palabras de bienvenida de parte de los organizadores, una actividad de precalentamiento masivo y posterior trabajo en las 6 estaciones, para finalizar con una actividad de tai chi.

Participan en la jornada, la Universidad Católica del Norte (UCN); Universidad de La Serena (ULS); Universidad Pedro de Valdivia (UPV); Universidad Santo Tomas (UST), INACAP, Universidad Central (UCEN) y el Gobierno Regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X