• El exámen preventivo es fundamental para las mujeres.
Crédito fotografía: 
El Día
Este viernes a las 10:00 horas en la Plaza de Armas de La Serena el Ministerio de Salud realizará una feria preventiva sobre el cáncer de mamas

Un llamado a las mujeres a prevenir y hacerse exámenes en contra del cáncer de mamá, realizó la seremi de la Mujer y La Equidad de Género, Ivon Guerra Aguilera. Según datos de la Encuesta Casen 2017, sólo el 33,6% de las mujeres mayores de 50 se ha hecho una mamografía en el último año.

Por otro lado, según los datos brindados por el Ministerio de Salud, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres. En Chile mueren entre 3 y 4 mujeres al día por detección tardía de cáncer de mama.

3 a 4 mujeres mueren al día en Chile por la detección tardía del cáncer de mama.

Ante esos datos y bajo el contexto del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mamas que se celebró el 19 de octubre, la seremi, Ivon Guerra llamó a las mujeres de la región a prevenir y estar alerta ante esta enfermedad, “como Gobierno y a través de nuestro Ministerio estamos preocupados y queremos hacer un llamado a las mujeres del país y en especial de la región a realizarse los exámenes preventivos correspondientes. La detección precoz del cáncer de mama puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.”

"Es momento que las mujeres nos cuidemos, y tomemos conciencia de la importancia de que una mamografía a tiempo puede salvar nuestra vida", indicó Ivón Guerra, seremi de la Mujer y La Equidad de Género.

Además, Guerra agregó, “Como Gobierno junto al Ministerio de Salud y en la región lideramos por nuestra Intendenta, Lucía Pinto estamos haciendo una campaña de conciencia sobre este tema. En promedio 3 mujeres al día mueren en nuestro país producto del cáncer de mama, y esto es principalmente porque no lo detectamos a tiempo. Es momento que las mujeres nos cuidemos, y tomemos conciencia de la importancia de que una mamografía a tiempo puede salvar nuestra vida”.

Este viernes a las 10:00 horas en la Plaza de Armas de La Serena el Ministerio de Salud realizará una feria preventiva sobre el cáncer de mamas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X