Crédito fotografía: 
ACF
Desde la dirección de la casa de estudio se difundió cómo se ha ido desplazando el calendario de actividades académicas considerando los casi dos meses sin clases. Si éstas se retomaran el próximo lunes 09 de julio, las clases se extenderían hasta fines de enero

A casi de dos meses del inicio de la toma en la Universidad de La Serena, todavía no se observa una solución definitiva a las demandas de la movilización que lleva adelante la Asamblea de Mujeres Autoconvocadas.

Esto ha llevado a la incertidumbre a los estudiantes de la casa de estudios, quienes todavía no terminan el primer semestre de clases.

Por esta razón, desde la dirección de la ULS se difundió una nueva recalendarización, desplazando nuevamente las fechas de las actividades académicas, considerando los casi dos meses de toma.

En lo concreto, cada semestre está conformado por 16 semanas, más dos para la realización de exámenes. En este sentido, hasta el inicio de la toma, que fue el 16 de mayo, se habían realizado 8 semanas y medias de clases, por lo que faltarían 7 semanas y media, para la finalización del primer semestre.

En este sentido, sí las clases se reiniciaran este lunes 9 de julio, el primer semestre finalizaría con sus clases el 4 de septiembre y los exámenes concluirían el 14 de dicho mes.

En relación al segundo semestre, este se iniciaría el 26 de septiembre y concluiría el 24 de enero, con los exámenes incluidos, esto siempre y cuando las clases se reinicien durante la próxima semana.

El detalle entregado por la ULS a continuación:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X