• Creado en 2013, este spot tiene una visita mensual de más de 12 mil personas en promedio, lo que lo sitúa como el más grande de la Región de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Tras las dudas de la comunidad frente a la continuidad de este lugar de reciclaje, Sodimac aclaró que mantendrá abierto el centro de acopio en su ubicación actual. La empresa informó además que realizará mejoras en el entorno del Punto Limpio para hacer más expedita la entrega de residuos.

Ante el gran interés de clientes y la comunidad de la región de Coquimbo por reciclar en el Punto Limpio de Sodimac Homecenter Mall Puerta del Mar, la empresa aclaró que mantendrá abierto este lugar de acopio en su ubicación actual. La empresa informó además señaló que realizará mejoras en el entorno del Punto Limpio para hacer más expedita la entrega de los residuos.

Creado en 2013, este spot tiene una visita mensual de más de 12 mil personas en promedio, lo que lo sitúa como el más grande de la Región de Coquimbo y entre los con más asistencia de los 18 que integrarán la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac a lo largo del país a fines de este año. En este lugar, que recibe la mayor cantidad de visitas de la red nacional de Sodimac fuera de Santiago, se recuperan mensualmente casi 43 mil kilos de material reciclable.

LA SERENA Y COQUIMBO DUPLICARÁN SUS PUNTOS LIMPIOS PARA EL RECICLAJE

En el marco de este anuncio, es necesario destacar que hace algunas semanas, en el Seminario “Residuos y Responsabilidad” realizado en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente, los Científicos de la Basura y la Asociación de Gestión Ambiental Huancara, se informó sobre los impactos de los residuos sólidos domiciliarios en la región y en los ecosistemas marinos, con el propósito de sensibilizar a la comunidad respecto al daño ambiental, social y económico que se producen a diario.

Así, para este año el Seremi del Medio Ambiente, Cristian Felmer, adelantó  los nuevos desafíos en materia de residuos dentro de la región, como el duplicar la cantidad de Puntos Limpios que se generarán en la conurbación de La Serena- Coquimbo “queremos que el reciclaje no sea un sueño o una teoría si no que una realidad para toda la comunidad de la Región de Coquimbo”.

OCHO PUNTOS LIMPIOS EN LA REGIÓN

Cabe recordar que en Chile se estima que solamente el 10% del total de basura generada se recicla y es por ello que la Biblioteca Regional anunció contribuir a aumentar este porcentaje, a través de la implementación de Puntos Verdes en sus cuatro pisos, donde podrán separar papeles, latas, vidrios y plásticos.

Asimismo, es necesario destacar que la región de Coquimbo cuenta con nueve puntos limpios: dos en La Serena, tres en Coquimbo, uno en Vicuña, uno en Ovalle y uno en Andacollo.

Hay que destacar que en octubre recién pasado se inauguró el segundo de seis puntos de reciclaje comprometidos para la provincia de Elqui durante este 2018, como parte de la Estrategia Regional de Residuos, liderada por la Seremi de Medio Ambiente.

De los seis puntos limpios comprometidos para este año, ya está operativo el primero ubicado en el Puerto Coquimbo y quedan por abrir los puntos correspondientes a La Antena, Las Compañías, Guanaqueros y Pisco Elqui.62-01

LA CIFRA

330 toneladas de basura anual recibe el relleno sanitario El Panul, lugar que además atiende a las comunas de Coquimbo, Andacollo y La Higuera. Los puntos limpios ayudan a reducir esta cifra.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X