La madrugada de este miércoles se llevó a cabo el desalojo del campus Andrés Bello de la ULS, donde al momento de efectuar el procedimiento solo se encontraban tres estudiantes de la carrera de Historia y Geografía.
Leer también: Sin detenidos culminó desalojo del campus Andrés Bello de la ULS
En tanto, el edificio de Isabel Bongard continúa tomado por un grupo de alumnos, quienes han sido invitados por las autoridades de la casa de estudios, a entablar una mesa de diálogo.
Bajo este contexto, al mediodía de este miércoles el rector de la universidad, Nibaldo Avilés, citó a los medios regionales a una conferencia de prensa.
En la oportunidad, señaló que “esperamos que los diálogos se generen a la brevedad posible y se reanuden las actividades. Le hemos hecho una invitación clara y precisa para que ellos se comuniquen”.
Respecto a los deterioros que sufrió el campus de Colina El Pino, comentó que si bien todavía se están evaluando, “vemos que son menores, como daños a chapas y vidrios, es lo que tenemos hasta el momento”.
Por su parte, Ernesto Velasco, integrante de la Junta Directiva de la ULS, explicó que la decisión se tomó en función de las características del momento, argumentando que “la universidad se encontraba en manos de grupos anarquistas y encapuchados”.