• Cientos de familias serenenses participaron del show de la Teletón, cuya meta ascendía los 32 mil millones de pesos. FOTO: Andrea Cantillanes
  • La emotiva historia de los estudiantes ovallinos Guisel Carvajal y Pablo Contreras emocionó el público del Teatro Teletón. FOTO: Teletón Chile
  • Osvaldo del Rosario Espejo, más conocido como el “Tata Afila” no quiso estar fuera de la campaña solidaria y llegó a hacer su aporte al banco. FOTO: El Día
  • Diversos artistas nacionales e internacionales se sumaron a la cruzada de amor. Raphael fue el primer artista de talla internacional en presentarse en la Teletón. FOTO: Teletón Chile
Crédito fotografía: 
El Día
En la capital regional, el show comenzó el viernes donde un multitudinario público fue parte del evento que congregó a diversos artistas locales. En tanto, dos historias de la zona fueron transmitidas por televisión cautivando el corazón de todos los chilenos

Todo Chile se mantuvo expectante durante las 27 horas de amor que contempla la gran cruzada solidaria de la Teletón en su versión 2018. La campaña cumplió 40 años de historia.

El objetivo era recaudar 32.522 millones de pesos, una cifra que muchas veces parece inalcanzable, pero que mueve el corazón de todos los chilenos tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Como ya es tradicional, distintos animadores recorrieron las regiones del país haciendo enlaces con Santiago para mostrar las diversas actividades realizadas.

En La Serena, el show comenzó el viernes donde un multitudinario público fue parte del evento que congregó a diversos artistas locales.

La meta era alta y las familias serenenses no quisieron estar fuera de la campaña solidaria. Es así como la noche de este viernes, el alcalde de la capital regional Roberto Jacob, en compañía de los concejales Pablo Yáñez, Jocelyn Lizana y Félix Velasco, llegaron hasta el Banco de Chile ubicado en calle Balmaceda, para realizar el aporte municipal.

La cifra este año ascendió a la suma de siete millones quinientos mil pesos, la que fue depositada a eso de las 22:30 horas.

En tanto, en una actividad organizada por el municipio a través de la Delegación Municipal de La Pampa, se logró reunir la cantidad de $2.615.770 como aporte de los vecinos.

El encargado de mostrar el evento a los televidentes fue el periodista deportivo, Fernando Solabarrienta.

 

HISTORIA OVALLINA EMOCIONÓ A CHILE

Las conmovedoras historias, que versión tras versión, muestra la Teletón hacen reflexionar a todo el país. 

Así la segunda historia de esta cruzada solidaria tuvo como protagonistas a una hermosa pareja ovallina, que se hizo famosa en las pasadas Fiestas Patrias. Se trata de la pequeña Guisel Carvajal, quien se hizo conocida en un video viral al bailar en su silla de ruedas, junto a su amigo Pablo Contreras.

Con una valentía digna de imitar, Pablo contó a todo Chile cómo conoció a Guisel y cómo la ayudó a combatir el bullying gracias a la cueca.

La pareja de amigos de Ovalle entregó un potente mensaje de inclusión que fue aplaudido por todo el Teatro Teletón.

 

HISTORIA DE LUCHA DE UNA COQUIMBANA

Pasada la medianoche, otra de las historias de la región de Coquimbo que cautivó al público fue la de María José Silva, de 26 años, que ha debido enfrentar un proceso de rehabilitación tras un accidente automovilístico que la dejó sin una de sus piernas el año 2010.

La egresada de Prevención de Riesgos también fue una de las candidatas a Miss Coquimbo 2018. El relato de María José se suma a la de cientos de personas que tras un hecho inesperado han tenido que  comenzar de nuevo, una historia de superación que demuestra el esfuerzo por alcanzar nuevas metas y que gracias a la ayuda de Teletón han vuelto a sonreír.

 

SOLIDARIDAD A TODA PRUEBA

La Teletón es una cruzada de solidaridad transversal donde todos los chilenos aportan su granito de arena para llegar a la meta.

En La Serena fueron miles de familias las que se acercaron a hacer su donación, sin embargo, uno de los personajes que se robó todas las miradas fue Osvaldo del Rosario Espejo, más conocido como el “Tata Afila”.

El tradicional personaje, conocido a nivel local y nacional por su carisma y oficio, se acercó al banco con su ya conocida chaqueta de Viejo Pascuero, en la instancia niños y jóvenes se fotografiaron con Osvaldo Espejo para retratar la solidaridad del tata que en esta Teletón 2018 no quiso quedar fuera.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X