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Twitter Gobernación Elqui
Por la situación que se registró durante tres días sin el suministro del vital líquido, el alcalde de Andacollo sostuvo que presentarán un reclamo formal ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Luego de poner en marcha varias medidas operacionales por la obstrucción en la tubería que conduce el agua potable hacia Andacollo, finalmente fue posible recuperar el nivel disponible en los estanques de regulación y reponer el servicio en los hogares de la comuna que resultaron afectados por el corte.

El subgerente zonal del Elqui, Alejandro Romero, informó a través de un comunicado que el martes por la tarde se recuperó paulatinamente el suministro para los sectores altos.

"Se trató de un proceso complejo, por lo extenso de la tubería y el difícil acceso”, agregó.

Por su parte, el alcalde de la comuna Juan Carlos Alfaro, informó a Radio Mistral que el agua está llegando a las casas con una buena presión.

“Esto se solucionó porque la gerencia de Aguas del Valle determinó llenar el estanque con camiones aljibes y ellos ahora se van a ocupar de resolver el problema que tienen antes del estanque, en las tuberías que van desde Pan de Azúcar hasta Andacollo. Hay un sector de 3 kilómetros que tienen que revisar, porque ya han revisado otros y han resuelto algunos problemas pero todavía sigue la obstrucción”, relató.

También estimó que esta medida debió tomarse desde el inicio para evitar la contingencia que se presentó por estar tres días sin agua, sin embargo señaló que la empresa hídrica tampoco pudo prever que la falla era más grave de lo que normalmente se registra.

“Esperamos que en el trascurso de los días puedan resolver definitivamente este problema que es mucho más grave de lo que pensaban”, acotó.

En tanto, desde el Twitter de la Gobernación de Elqui, informaron que se retomó la entrega del servicio en la localidad, mientras que el colegio particular San Lorenzo fue el único en suspender sus clases este martes.

Reclamo Formal

Por la situación que se vivió durante tres días sin suministro del vital líquido, el alcalde de Andacollo sostuvo que presentarán un reclamo formal ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

“Pese a que hemos tenido una muy buena relación con la empresa y siempre responden a las problemáticas, esto es algo que tiene que ver con el servicio y estamos analizando la posibilidad de hacer un reclamo debido al tiempo que pasamos sin tener el agua de forma normal”, indicó.

Igualmente aseguró que el servicio fue repuesto en su totalidad.

 

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